El TSXG desestimó un recurso de apelación contra una sentencia de las granjas de Aboldrón


Lalín / la Voz

La sección 2 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestimó un recurso de apelación interpuesto por dos vecinos contra una sentencia de 28 de diciembre del 2017 del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Pontevedra que daba a razón al Concello de Rodeiro en la concesión de licencia a una explotación de porcino en Aboldrón (Rodeiro) para su instalación. El TSXG ratifica la sentencia del juzgado pontevedrés que desestimaba el recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de la junta de gobierno de Rodeiro de 15 de febrero del 2017, por el que se autorizaba la actividad de explotación de porcino y la concesión de licencia para la construcción de una fosa de purín a Explotaciones Achacán S.C... El juzgado pontevedrés imponía el pago de las costas a la parte demandante.

Lo mismo hace el TSXG con la parte apelante. Contra la sentencia puede presentarse un recurso de apelación. EL TSXG entiende que por la configuración y población de los núcleos de Vilanova, Vilameá y Aboldrón, estos no cumplen los requisitos para ser considerados casco urbano indicando que no lo son los que no cumplan las ratios de población y edificaciones que marca la normativa , ni las viviendas dispersas, ni los asentamientos poblacionales en diseminado consecutivos en núcleos rurales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El TSXG desestimó un recurso de apelación contra una sentencia de las granjas de Aboldrón