El CEIP de A Bandeira sufre nuevos actos vandálicos

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

El centro se usa en fines de semana para hacer botellón

09 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad educativa del colegio Ramón de Valenzuela de A Bandeira sigue sin conseguir una solución a los problemas causados por los vándalos y quienes acuden en fines de semana a hacer botellón en las instalaciones, aprovechando la falta de vigilancia y que está apartado de la población. Acaba de repetirse de nuevo unos hechos que de forma periódica suceden hace años. Ayer se notificaba al Concello esa nueva invasión en el centro que dejó un reguero de basura pero también daños, por ejemplo, en material elaborado por los alumnos dentro del programa Voz Natura durante el pasado curso.

Su coordinador, José López, aludía ayer a la impotencia ante la rotura de mobiliario o la suciedad que dejan en el colegio de A Bandeira cada vez que acuden a hacer botellón. Las placas de metacrilato elaboradas con los nombres de las especies de los árboles, situadas junto a los distintos ejemplares, fueron tiradas a golpes y en algún caso terminaron rotas. Habían sido colocadas esas placas el pasado junio, como fin del proyecto de Voz Natura. López quiso dar a conocer lo ocurrido para ver si los padres toman conciencia de la existencia de esa problemática, porque creen que se trata de la misma pandilla las que acuden al centro educativo y causan estos destrozos.

López aludió a la rabia con que se vivía este nuevo ataque vandálico. Resaltaba que como en otras ocasiones se le comunicó al Concello, apuntando que en otras ocasiones que sucedió acudía de forma periódica la Policía Local, para vigilar las dependencias educativas. Ahora queda esperar que la voz de alerta sea escuchada para evitar más casos.