Basketdeza y EDM A Estrada comenzaron la liga con derrotas

Los lalinenses de Tercera División perdía en la cancha del Santa Baia de Boiro y las estradenses en Segunda ante Seis do Nadal


Los dos equipos de baloncesto de la zona que comenzaban este pasado fin de semana a competir saldaron con derrotas sus partidos. En la Tercera División el Basketdeza caía por 65-60 ante el Santa Baia de Boiro, con los locales inspirados en el tiro exterior, sumando diez triples. Los lalinenses solo jugaron a rachas ante un rival que se impuso en los tres primeros cuartos, aunque sin grandes ventajas a su favor.

Ramón Barcala contó para ese encuentro con las bajas de Unai, Marcos, Alberto, Manu y Siro, quedando diezmado el equipo por problemas de trabajo o lesiones. El acierto en ataque de Sergio y Xavi les mantuvo en el primer cuarto, con un 16-15 para los locales. En el segundo se apretaron las defensas para llegar al descanso con un 28-25, aprovechándose los dezanos de algún contraataque por pérdidas del rival.

La falta de efectivos comenzó a pesar después, con menos rotación que los coruñeses, más físicos y cuyo acierto exterior lo intentaba contrarrestar un acertado Sergio apoyado por Xavi, Carlos y Diego. Estuvieron compitiendo hasta el final pero terminaron derrotados por cinco puntos. Por el Basketdeza jugaron Sergio (28 puntos), Xavi (15), Carlos (10), Diego (6), Jesús (1), Ramiro, Juan Carlos y Nico.

Por su parte, en la Segunda División femenina el Aenor EDM A Estrada encajaba una derrota en el inicio de liga en la cancha del Seis do Nadal en Vigo. Perdían las estradenses por 54-43, todavía con ajustes a realizar y ante un rival con más potencial. Este próximo sábado afrontarán su próximo duelo en casa. En el pabellón Coto Ferreiro recibirán la visita del Apóstol Santiago, que también perdió en la jornada inaugural. El choque comenzará a las 18.00 horas.

Obradoiro Silleda ganó en EBA

Por su parte, el Obradoiro Silleda comenzó con buen pie en su regreso a la liga EBA. El filial obradoirista ganó en el pabellón silledense por 90-59 al Bastket León, situándose líder por su mayor ventaja de puntos. Precisamente se medirá este sábado al segundo clasificado, el Xiria de Carballo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Basketdeza y EDM A Estrada comenzaron la liga con derrotas