El Estradense necesita un giro tras encadenar tres derrotas seguidas

Los errores propios pesaron ante el Arenteiro, aunque merecieron puntuar


a estrada, lalín / la voz

El Estradense encadenó en O Carballiño su tercera derrota consecutiva y la luz de alarma comienza al menos a lucir en ámbar. Solo se disputaron siete jornadas pero caer a posiciones peligrosas puede generar una dinámica negativa en una plantilla renovada, con muchos jugadores que se estrenan en Tercera División. A nivel futbolístico la propuesta sigue funcionando, pero los errores que les penalizan con goles y la falta de acierto de una diezmada delantera por las lesiones propiciaron resultados adversos en duelos donde merecieron algún punto. Ocurría de nuevo ante el Arenteiro.

Los rojillos encajaron además cinco goles en los dos últimos partidos, solo dos en los cinco anteriores, que sin duda debe ser motivo de preocupación. Parece necesario algún reajuste para regresar a esos números iniciales donde la defensa y portería se mostraron tan firmes. Un giro que no debería además tardar, con la primera oportunidad para lograrlo este domingo en casa frente al Alondras, ambos conjuntos con siete puntos y en la parte media-baja de la tabla.

Alberto Mariano reconocía estar ayer «fastidiado después de tres partidos sin puntuar, cayendo por solo un gol y con opciones para haber conseguido otro resultado en todos los casos, frente a equipos de primer nivel». El técnico rojillo ironizaba con que «mejor esto a que nos metan cinco goles, porque sí estamos compitiendo y llegan halagos de los equipos contrarios, pero la realidad es que se nos van los partidos y debemos puntuar ya». «Creo que deberíamos tener algo más en nuestro casillero aunque no dudo que con esta dinámica de juego lo vamos a conseguir», sentenciaba Mariano.

Respecto al partido ante el Arenteiro, donde cayeron por 2-1, lamentó que después de empezar bien encajasen un primer gol en un error, que les desconcentró para recibir en apenas diez minutos el segundo. Lograron los rojillos recortar diferencias para acabar muy bien la primera parte y media hora en la segunda, con dominio «aunque no con tantas ocasiones como me gustaría». Pudo llegar la igualada pero los ourensanos en la recta final tuvieron dos contras para haber sentenciado el resultado, con los visitantes volcados.

Al técnico del Estradense le preocupa encajar goles «más por errores nuestros que por aciertos del rival mientas nosotros no logramos finalizar todo lo que debemos, a pesar de tener por momentos el control del juego». «Puede entrar dentro de la lógica que en la séptima jornada estemos en el puesto catorce pero no me vale, creo que el equipo ha hecho méritos para más y resulta frustrante a veces», apuntó.

Juanín sufrió un golpe en la clavícula en este último partido, pero no reviste gravedad. Mientras, será difícil que puedan llegar ni Fafú ni Manuti para el duelo ante el Alondras, aún recuperándose de sus lesiones. Queda saber si el brasileño Rodrigo tendrá ya tramitada la ficha y puede entrar en la convocatoria.

Fútbol

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estradense necesita un giro tras encadenar tres derrotas seguidas