Rodrigo está a la espera de la ficha y no viajará con el Estradense

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

PACO RODRÍGUEZ

06 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense viaja hoy (17.30 horas, Espiñedo) a O Carballiño para medirse al Arenteiro sin el brasileño Rodrigo. Tras aterrizar este lunes en tierras gallegas solventados los problemas del visado, ahora surgieron trabas administrativas desde la Federación Galega de Fútbol para tramitar su ficha. En principio podrían estar solventadas para la próxima semana. Un futbolista que «está adaptándose aunque se le ven cosas, pero debemos esperar a ver cómo compite, pero espero que aporte cosas al equipo», según apuntaba ayer su entrenador tras los primeros entrenamientos. Alberto Mariano recupera a Piñeiro, pero no llegaron ni Fafú ni Manuti, además de las bajas de larga duración de Jorge y Porrúa.

Los rojillos acudirán con ganas de resarcirse del mal sabor de boca del pasado domingo, cuando hicieron méritos ante el Ourense CF para haber conseguido un resultado distinto a la derrota. Pero Mariano resaltó la capacidad de competir de igual a igual a cualquier equipo, incluidos los de la parte alta de la clasificación. Respecto al Arenteiro, el técnico estradense no se fía a pesar de que los carballiñeses no sumaron aún ninguna victoria en seis partidos. Su lectura por contra es que solo encajaron una derrota, con cinco empates, sin recibir apenas goles, solo cinco, aunque les está costando meter sus ocasiones, con dos únicos tantos a favor.

«Creo que el Arenteiro estará en la parte media alta de la tabla pronto, en cuanto ajuste arriba, y no están ahora en su posición real», dijo Mariano, avanzando que irán a por los tres puntos. Sabe que su rival, con Gelucho en el banquillo, apela a defensas adelantadas y mucha presión y buscarán evitar su dominio, no encajar goles y aprovechar alguna ocasión.