Un imperial Ivi cimenta la victoria del Lalinense en un duelo vibrante

El rigor defensivo rojinegro y el bajón físico del Tenerife marcaron el resultado


Lalín / la voz

Excelso, imperial, vibrante,... Faltan adjetivos para Ivi, cuyo acierto bajo palos cimentó ayer una épica victoria del Lalinense sobre el Tenerife con el Arena vibrando como en los mejores tiempos. Superar el 50 % de paradas -encajó 19 goles y detuvo 20 lanzamientos- está al alcance solo de los elegidos. Era el último bastión de una irreductible defensa, numantina en una primera parte a cara de perros, donde los errores en ataque pesaban como una losa a los rojinegros. Solo tres goles a los quince minutos de partido definen esa sensación, paliada por la capacidad de frenar al rival. Al descanso se iban con 10-12, vislumbrando rayos de esperanza pero con el desasosiego de la lesión de Román en una rodilla.

Los dezanos salieron a la cancha en la segunda mitad enardecidos por su público, sabedores de su mejor momento físico, su juventud y su profundidad de banquillo frente a los canarios, más individualidades de veteranos que equipo. Llegaron las primeras igualadas, poniéndose por primera vez arriba con 15-14 con gol de Roberto Álvarez, duda hasta último momento pero que sí tuvo minutos. Se vivía entonces un tiempo de espera, con el resultado al ralenti y sin apenas goles, gracias al acierto bajo palos de Ivi y también de Santana por los tinerfeños.

Pero el bajón en ataque de los visitantes, a pesar de dilatar los tiempos y rozar en ocasiones el pasivo, empezó a decantar la balanza para el Lalinense. La velocidad asfixiante, las transiciones relampagueantes y los ataques sin pausa generaban algunos errores compensados por la excelencia defensiva y bajo palos. Así se llegaba a un 21-18 tras robo y contra de Ramón. El entrenador visitante pedía tiempo muerto. Faltaban siete minutos pero no hubo reacción, obcecados algunos jugadores cometiendo exclusiones por la frustración que llegaron a dejar al Tenerife con tres en cancha. Ya solo quedaba ampliar la ventaja y llegar a un final con 26-20. Ivi soñará con este partido mucho tiempo.

?Ivi, Adrián (2), Losón (1), Tate (1), Porto (4), Román (2), Aser (2) -equipo inicial-, Durán, Juan, Ramón (5), Bruno (1), Jorge (3), Manuel, Roberto Álvarez (2), José (2) y Rubas (1)

?

Santana, Joel (4), Roberto, Morín (1), Iriarte (5), Carmelo (1), Acoidan (2) -equipo inicial-, Morillas, Rafael (2), Nelson (2), Álvaro, Alexis (2) y Boris (1)

Tanteador cada 5 minutos: 1-2, 2-4, 3-6, 5-10, 6-10, 10-12 (descanso); 13-13, 15-15, 16-15, 18-17, 21-18 y 26-20 (final)

Árbitros: Alba Currás (Navarra) y Elena Rivas (Galicia). Excluyeron una vez a Adrián, Aser, José y Rubas (Lalinense) y dos a Carmelo y Boris y una a Joel, Nelson y Alexis (Tenerife).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un imperial Ivi cimenta la victoria del Lalinense en un duelo vibrante