Goza do Ulla llega el día 12 a Cira y San Miguel de Castro


El programa Goza do Ulla regresa a Silleda el próximo sábado día 12, con una ruta intermunicipal compartida con A Estrada, ya que tendrá la ruta como protagonistas a dos parroquias limítrofes: Cira y San Miguel de Castro.

A las 9.30 horas comenzará el recorrido, de unos 10 kilómetros, con una duración estimada de tres horas y dificultad media. Es una ruta lineal que partirá de la playa fluvial de Cira y concluirá en el Couto do Castro, en San Miguel. El recorrido pasará por el entorno del castillo de Cira, invernaderos de la localidad, y continuará paralelo entre el bosque de ribera del Ulla, ya por tierras estradenses, para concluir en el mirador del Castro de San Miguel, donde los participantes disfrutarán de la impresionante vista sobre el meandro del Ulla, Gundián y Ponte Ulla, con el Pico Sacro de fondo.

La parroquia de Cira, conocida como la huerta de Silleda, es el referente de este municipio de la ribera del Ulla. Y es además un puente entre A Estrada y Vila de Cruces, ya que si en esta ocasión el sendero la une con la capital de Tabeirós, en ediciones anteriores lo hizo con la zona cruceña.

Programa Basuraleza

Como novedad, el sendero participará del programa Basuraleza que desarrolla Ecoembes también en playas. Los participantes recibirán una bolsa en la que poder depositar los residuos que se encuentre en el paseo. Así se suma el carácter medioambiental a la iniciativa de senderismo que suma una veintena de municipios de las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo en un proyecto que, sin apenas costes, sirve para poner en valor el territorio y vincula municipios y comarcas.

Las personas interesadas en participar pueden anotarse en la Casa da Cultura de Silleda ?presencialmente o en el 986 58 10 28?, así como en el Concello estradense. Se recomienda llevar ropa y calzados cómodos, y algo de bebida. El regreso se hará en autobús.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Goza do Ulla llega el día 12 a Cira y San Miguel de Castro