El Lalinense quiere un ritmo alto de juego para vencer al Lanzarote

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Pachi y Roberto Álvarez serán dudas hasta última hora en los rojinegros

05 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Chega demasiado cedo pero na planificación xa habíamos tido en conta o calendario». Con esa frase resumía ayer Pablo Cacheda, entrenador del Lalinense, la disputa de un partido clave ya en la tercera jornada de liga frente al Gourmet Ampate Lanzarote. Los rojinegros se medirán a uno de los aspirantes al título en su grupo y por tanto a la fase de ascenso. Lograr un ritmo alto de juego figura entre las premisas a cumplir por los dezanos para contar con opciones a la victoria.

Cacheda deberá esperar hasta el último momento para saber si podrá contar con dos jugadores de primera línea, Pachi y Roberto Álvarez. Ambos arrastran molestias y no entrenaron estos días, aunque iban a probar anoche si están recuperados al menos para aportar su granito de arena en un duelo tan importante. Quien sí llega a tiempo es José, mientras que Iago y Miguel Novo son bajas seguras en el choque de hoy (19.00 horas, Lalín Arena) frente al conjunto canario.

El técnico rojinegro reconocía ayer que este tipo de encuentros son de los que gusta jugar aunque todavía el equipo no ha alcanzado la evolución y el rodaje en liga necesarios. Confía en que la mejoría mostrada la pasada semana ante el OAR, con menos pérdidas de balón, se repita de nuevo ante uno de los rivales más fuertes del grupo. Pablo Cacheda incidía en la calidad de la plantilla, con jugadores que militaron en Asobal o División de Honor B, además de disponer de un elevado presupuesto.

El Lalinense deberá mostrar su mejor versión, además de contar con el apoyo de la afición desde las gradas, para doblegar a uno de los colíderes del grupo, entre los que también están los locales. A ese alto ritmo de juego se debe sumar la excelencia defensiva, una de las armas de los rojinegros, y el acierto bajo palos. «Arriscan pouco, son un equipo veterano que se non ven opcións nas transicións na primeira oleada tampouco lles preocupa porque teñen armas para o ataque posicional e tamén destacan porque defenden duro», argumentaba Pablo Cacheda. Espera que el viaje y las distinta condiciones meteorológicas puedan afectarles aunque sea de forma mínima.

La profundidad de banquillo de los locales, que les permitirá rotaciones y ese esperado ritmo elevado de juego, serán bazas a favor de los lalinenses. En las gradas podría estar uno de sus jugadores de la cantera que ahora brilla en la Asobal, el portero Xoán Ledo, que acaba de ser convocado con los Hispanos. Cacheda ensalzaba su nivel y progresión, ya en la élite de nuestro país.