Columpios con riesgo de alcance en la alameda de A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

El BNG reclama que se revise la seguridad del parque infantil

05 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La zona infantil de la alameda están dando mucho juego. A los niños que la disfrutan por decenas y a los padres que no dejan de encontrarle defectos. En el último pleno, el BNG reclamó que se revise la seguridad en este parque, en concreto la falta de espacio entre la entrada al recinto y los columpios. Los nacionalistas aseguran que han recibido quejas de padres y madres que consideran que los pequeños pueden recibir un golpe al pasar por la falta de espacio. El BNG pide además que se habiliten bancos que miren hacia toda la zona de juegos para que quienes vigilan a los pequeños no tengan que estar de pie o dándoles la espalda.

Las nacionalistas expresaron además su preocupación por el muro caído en el patio del colegio Pérez Viondi. Dicen que habría que comprobar el correcto anclaje del vallado de obra y reparar el muro, «que é un perigo, sobre todo cando comecen as choivas».

Por último, el BNG reclamó nuevamente que se verifique el estado del cruceiro de Ouzamerxe, que sigue en la casa de un particular, y que se custodie en el Museo Reimóndez Portela mientras no se arregle.

Museo cerrado y basurero

A esta sala también se refirió el PSOE, preguntando por qué sigue cerrada tras la inversión de 100.000 euros de la Diputación en mejoras. Los socialistas también se interesaron por cuándo se van a resolver los problemas de la traída de Codeseda.

Por su parte, Móvete alertó de la existencia de un vertedero incontrolado en Cereixo, en el Regueiro de Constenla, y pidió su erradicación.