El PSOE considera un riesgo no ampliar el espacio para la FP de la Madera en el recinto ferial

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

03 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de A Estrada respalda al IES Antón Losada Diéguez en su solicitud de nuevos espacios en el recinto de la Fundación de Exposicións e Congresos para impartir sus ciclos del FP de la madera. Los socialistas consideran que «os espazos cedidos polo acordo coa Fundación son insuficientes para os 38 alumnos matriculados». Apuntan, además, que «o convenio que existe non identifica cales son os espazos destinados á formación e contén unha cláusula aberta que inclúe aos espazos necesarios para a docencia».

El IES ha solicitado la utilización de nuevos espacios en el recinto a todas las instancias implicadas en el asunto. Los socialistas dicen que conviene tratar la solicitud en el patronato de la Fundación «que é o competente para decidir sobre esa cesión». Según el PSOE, la situación actual es de escasez de espacio, lo que «multiplica o risco de accidentes». Considera necesario conjugar los intereses de la Fundación con los del IES y llegar a una solución beneficiosa para todas las partes.

Los socialistas piden «ambición» por parte de las instituciones para promover A Estrada como referente de la formación en madera, recordando que Santiago acaba de recibir una inversión de más de un millón. «A Estrada merece tamén eses apoios», dicen.

El PSOE ha solicitado formalmente una reunión para tratar este asunto, evaluar los resultados de la Feira do Moble y discutir sobre una hipotética disolución de la Fundación.