María Jesús Sánchez denuncia los recortes de horario del Arena y apunta quejas de usuarios


lalín / la voz

«Donde las toman, las dan». Hizo buena la frase la concejala socialista María Jesús Sánchez al denunciar los recortes de horarios en el Arena «inasumibles para os usuarios e que achaca á manifesta incompetencia do goberno do PP», en especial de César Reboredo. Apunta quejas de usuarios, que ven recortada en media hora diaria de lunes a viernes la apertura, mientras los sábados por la tarde quedan sin actividad, y se suprimió el primer curso de natación matinal. El horario pasa de 8 a 22.30 en laborables, en lugar de 7.45 a 22.45 horas del anterior gobierno, y tratan de compensar los recortes con una hora más los domingos, «pero isto non chega a nada xa que o tempo de actividade se reduce de golpe e porrazo 5,5 horas á semana».

Sánchez recuerda las críticas furibundas de Pincho, «asesor na sombra de Reboredo», al anterior gobierno por supuestos recortes de 15 minutos diarios que ni se correspondían con la realidad, mientras ahora el nuevo edil elimina media hora diaria y los sábados por la tarde, momento de gran afluencia: «Supoñemos que o PP manterá a súa versión anterior e tamén achacará estes feitos á nefasta xestión neste caso de Reboredo», que dice tiene los mismos problemas de personal que el anterior ejecutivo. Dice que los usuarios fueron impuestos al personal, y que los cursillos de natación de Anpas se retrasan a noviembre. Pide explicaciones por la retirada de vinilos de la piscina. CxL también critica el caos de personal del Arena, en especial en limpieza, a quienes el edil pide más horas de trabajo «por compañeirismo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

María Jesús Sánchez denuncia los recortes de horario del Arena y apunta quejas de usuarios