Un espectáculo rinde homenaje póstumo este sábado a la actriz Lola Puente

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

03 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Principal de A Estrada acoge este sábado un espectáculo en homenaje a la actriz estradense Lola Puente, fallecida a principios del pasado mes de septiembre.

Lola Puente, Loliña, se inició en el teatro a los 60, trabajó en películas y series y lo dio todo sobre el escenario. Tuvo frase en Lobos de Arga y apareció en Lobos Sucios, Reliquias do Santo o A Salazón. Sus primeros pasos los dio en la escuela de teatro de A Estrada y estuvo ligada también a los últimos proyectos del Centro Cultural A Ponte Vella. Este colectivo le dedicará el sábado el pase local del espectáculo Galicia, terra de lenda, que se pondrá en escena en el Principal a las 21.00 horas (7 euros). El espectáculo combina teatro, baile y música tradicional para dar vida a un repertorio de leyendas, creencias y costumbres fantásticas.

El Principal de A Estrada ofrece otra cita imprescindible mañana viernes a las 21.00 horas. A Panadaría Teatro pondrá en escena a las 21.00 horas (5 euros) la obra Elisa e Marcela, un espectáculo para mayores de 12 años que se ha ganado a pulso cuatro premios María Casares. Se trata de una comedia musical que nace de una reconstrucción irreverente de un suceso real y que habla de una historia de amor a contratiempo.