La recuperación de la antigua escuela de Cortegada se abordará en dos anualidades

El regidor silledense, junto al presidente del colectivo vecinal, abordó en Santiago el proyecto con el subdirector del Agader


Lalín / la voz

El proyecto para la recuperación de la antigua escuela de Cortegada centró la reunión mantenida ayer en Santiago por el regidor de Silleda, Manuel Cuíña, junto con el presidente de la Asociación Vecinal e Cultura de Cortegada (Avecuco), Carlos Fondevila, con el subdirector de Relacións cos Grupos de Desenvolvemento Rural de Agader, Javier Blanco. Además se abordó la solicitud para mejorar el entorno de la iglesia parroquial de Margaride. Ambas iniciativas optan a subvenciones a través de los fondos europeos gestionados por el Agader, junto con aportaciones municipales.

Respecto a la recuperación de la antigua escuela de Cortegada, Cuíña mostró su compromiso a costear parte de la actuación con fondos municipales. El proyecto tiene un objetivo ambicioso y requerirá una inversión superior a los 200.000 euros. Será ejecutado si se llega a contar con financiación desde el Agader, explicó el regidor silledense tras la reunión. En todo caso, en ese encuentro se alcanzó ya un acuerdo para afrontar estos trabajos con un presupuesto repartido en dos anualidades, lo que facilitaría la disponibilidad de los fondos necesarios.

La otra iniciativa sobre la que se abordó su futuro fue tramitada por la Asociación de Veciños San Félix de Margaride para la mejora del entorno de la iglesia de esta parroquia. Javier Blanco explicó al regidor que el proyecto ya está puntuado por el Agader y que se encuentra en lista de espera para conseguir financiación. La nota positiva radica en que está en la parte alta de esa lista y con opciones de salir adelante. «Agardamos que máis pronto que tarde poidan materializarse estes e outros proxectos que sen dúbida contribuirán a poñer en valor o noso territorio», sentenciaba Manuel Cuíña, convencido de que se pueden materializar con esos fondos europeos y del Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La recuperación de la antigua escuela de Cortegada se abordará en dos anualidades