Moa reclama batidas de jabalí por sus grandes daños


lalín / la voz

El presidente de la comunidad de montes de Moa (Vilatuxe), Manuel Moa Acevedo, reclamó ayer batidas de jabalí en toda esa zona por los importantes daños causados por estos animales tanto en las fincas de maíz como en los prados: «Non deixa nada, sigue atacando todo para diante. Demandamos que se fagan batidas ou algunha outra medida, porque se non botamos a colleita para pasar o tempo», porque el fruto quien se lo llevan son los jabalíes.

Señala que los destrozos se producen noche tras noche, en zonas cercanas a las casas del lugar: «Aquí primeiro destrozou a finca do veciño. A miña está separada por unha alambrada, pero cheo de buratos por debaixo, pasou para a miña e acabou con ela». Asegura Moa Acevedo que los destrozos afectan a todo el lugar de Moa. «É de todos os anos. Eu xa comprei un aparato que fai estoupidos de noite e onde está non van, pero polo resto entran a todos os lados».

Señalan que por el momento no presentó denuncia ante Medio Ambiente por los daños, «porque para o caso que fan ...». Espera que los cazadores se animen a realizar batidas por aquella zona, aprovechando la emergencia cinegética en Deza, porque de lo contrario sentencia el presidente de la comunidad de montes que «escusamos plantar millo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Moa reclama batidas de jabalí por sus grandes daños