El PSOE dice que si se privatiza la basura subirá el recibo y Móvete insta a revisar la RPT


a estrada / la voz

Igual que el BNG, PSOE y Móvete han mostrado su rechazo frontal a la privatización del servicio de recogida de basura barajada por el gobierno para mejorar el servicio. Tanto el portavoz socialista, Luis López Bueno, como la de Móvete, Mar Blanco, recuerdan que hace año y medio que se renovó el camión de recogida y los contenedores y consideran un disparate que se entregue ahora el servicio a una empresa privada «a costa dos cartos dos veciños».

El PSOE asegura que, si la privatización sale adelante, «subirán os recibos que se lles cobra aos veciños sen que a prestación do servizo mellore». «A Estrada non é un concello atractivo para prestar o servizo de recollida por tres motivos: temos un rural moi extenso, con un gran número de habitantes e moita dispersión de poboación. Iso dificulta reducir os custos de prestar o servizo e por iso non se poden obter resultados positivos sen cobrarlles máis aos veciños», explica López Bueno. Los socialistas se muestran preocupados «porque o goberno non empezara por valorar outras iniciativas».

Móvete coincide con el gobierno en que el servicio debe mejorar, pero considera que la privatización no es la solución. Defiende que la modificación de la RPT para incrementar el número de operarios municipales y garantizar la estabilidad del personal del servicio es «oportuna e perfectamente viable». Recuerda al gobierno que el problema de personal en el servicio viene de años atrás y critica que las plazas vacantes en el servicio no se hayan cubierto con interinos. «Prioriza darlle postos aos afíns ao partido onde non teñan que manchar as mans co lixo, en postos de nivel», critica Móvete.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El PSOE dice que si se privatiza la basura subirá el recibo y Móvete insta a revisar la RPT