Mariano, que ya tiene a Rodrigo, cree que por méritos deberían llevar más puntos

Lamentó que cuatro minutos les penalizarán tanto ante el Ourense CF


a estrada, lalín / la voz

Cuatro minutos finales antes del descanso pesaron como una losa en el devenir final del duelo entre Estradense y Ourense CF, decantado para los visitantes por 2-3. Los rojillos encajaron en un partido más goles que los cinco encuentros anteriores, solo dos. Un hecho que también condicionó el resultado. El técnico, Alberto Mariano, no podía ocultar ayer el fastidio generalizado con que se vivió lo ocurrido en el Novo Campo, pero también quiso sacar lecturas positivas.

«Ya jugamos ante tres de los grandes de la categoría, compitiendo bien contra todos y mostrando mis futbolistas un grandísimo trabajo; además hemos conseguido enganchar a la afición pese al mal tiempo del domingo». Así resumía las buenas sensaciones tras este último partido. En los debes, «el resquemor de que deberíamos llevar algún punto más en la clasificación, pero también que debemos mejorar la concentración en los minutos finales de cada tiempo y del partido, así como en los iniciales, donde estamos dejando escapar resultados».

Ante el Ourense CF, explicaba Mariano, «tuvimos unos 42 primeros minutos de un nivel perfecto, teniendo muy claro dónde hacer daño, dónde defender,... pero después hubo cuatro de inexperiencia, de juventud, que les permitieron empatarnos, en un centro lateral sin peligro y en un lanzamiento de falta que no fue falta». «Nos fuimos al vestuario en shock y en la segunda parte hubo igualdad, pero ellos de ocasiones aprovecharon una y nosotros ninguna de tres», dijo. El equipo quedó fastidiado porque hizo méritos para otro resultado, «porque en todas las quinielas podían poner una victoria para ellos pero no fue la realidad del partido, pero así es el fútbol en Tercera». Mariano ensalzó la implicación y el esfuerzo de sus jugadores, insistiendo en que se está en una buena línea y con gen competitivo.

Rodrigo: «Quiero adaptarme rápido al equipo y jugar todos los domingos»

Rodrigo aterrizaba ayer por la tarde en Santiago tras hacer escala en Madrid procedente de Brasil. Después llegaría su presentación como nuevo jugador del Estradense antes de comenzar a trotar por el campo con el resto de sus compañeros. El delantero brasileño se mostraba muy ilusionado y con ganas de demostrar sus habilidades, pero sobre todo de ayudar a los compañeros para conseguir objetivos.

Reconocía habérsele hecho muy larga la espera mientras se resolvían los trámites burocráticos y lograr los permisos para fichar por el club rojillo. Meses en los que estuvo trabajando con un preparador físico para llegar en la mejor forma posible. Rodrigo quiere que sea una temporada especial para él, un nuevo impulso para retos deportivos mayores, tras saltar ahora de Segunda Autonómico a Tercera División.

«Quiero adaptarme rápido al equipo y jugar todos los domingos». Así resumía el delantero brasileño sus intenciones, pero sabe que primero deberá conocer los sistemas de Alberto Mariano y alcanzar el pico de forma del resto de futbolistas. Estuvo siguiendo a los rojillos en la distancia, incidiendo en que las lesiones les están afectando. «Yo voy a trabajar duro para estar en el once inicial», sentenciaba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mariano, que ya tiene a Rodrigo, cree que por méritos deberían llevar más puntos