Cruz Roja dedica a los mayores una jornada con cortos, monólogos y chocolatada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

01 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cruz Roja celebra hoy en A Estrada el Día Internacional de las Personas de Edad con una jornada de ocio dedicada a los mayores. Se desarrollará en la sede estradense del colectivo (Avenida de Vigo, número 3, bajo) de 10.00 a 12.00 horas. El programa incluye la proyección de cortos, la puesta en escena de monólogos y una chocolatada.

La intervención de Cruz Roja con personas mayores está dirigida a aumentar su autonomía personal, mantener y mejorar sus funciones cognitivas, reducir la soledad y el aislamiento social involuntario, incorporar y mejorar hábitos saludables, impulsar el envejecimiento activo, mejorar su protección y su capacidad para afrontar posibles situaciones de maltrato, así como apoyar a los cuidadores de personas mayores. La oenegé lleva más de treinta años desarrollando programas destinados a este sector para mejorar su calidad de vida.

Según las investigaciones anuales que realiza Cruz Roja sobre vulnerabilidad, los principales retos que afrontan las personas mayores son la soledad y el aislamiento social, además de la promoción de la autonomía personal y la protección frente a la dependencia, la pobreza, la discriminación por edad, el abuso o negligencia y la falta de un papel social acorde a su contribución a la sociedad y su peso demográfico.