Cacheda destaca la seriedad mostrada frente al OAR Coruña

DEZA

miguel souto

El entrenador del Lalinense confía en recuperar al menos a Pachi y José para recibir esta semana al gallito del grupo, el Tenerife

01 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de dos o quince de quince, como se prefiera. El Lalinense con Pablo Cacheda en el banquillo encadena ese último pleno de victorias entre el final de la anterior temporada y el arranque de la actual en Primera Nacional. Pocos entrenadores podrán presumir de encadenar esa racha de triunfos. Pero ahora llega una importante piedra de toque, quizás demasiado pronto y con los equipos aún puliendo detalles para una campaña siempre larga. El Tenerife, el gallito del grupo por presupuesto y nombres, visitará esta semana el Arena. Un choque para calibrar las opciones de los rojinegros que, como defiende Cacheda, son la mejor plantilla en su conjunto de todo el grupo pero después cada partido lo marcan los duelos de siete contra siete.

El entrenador del Lalinense valoraba ayer la segunda victoria liguera en A Coruña frente al OAR, tildando de engañoso el resultado. Para Cacheda no resultó tan fácil como podría mostrar el 23-34 final, pese a viajar con muchas bajas. «A primeira parte estivo máis igualada, pero na recta final deste período e na segunda collemos unha vantaxe clara no marcador», apuntaba. El técnico calificaba este encuentro como el mejor de pretemporada y liga por el momento, reduciendo de forma significativa los errores que se produjeron frente a Seis do Nadal y manteniendo un gran rigor defensivo. «Foi o noso partido máis serio e marca unha boa liña de futuro a pesares de ser un partido trampa, pero a actitude dos trece xogadores foi fantástica», argumentaba Pablo Cacheda, incidiendo en el rigor atrás empezando por Ivi en portería, con solo veintitrés goles encajados, muchos ya en los últimos diez minutos del choque con todo decidido, tras bajar la tensión por el resultado.

Ante el reto del Tenerife, con quienes comparten coliderato junto a Xiria, Chapela Ingenio y Bueu, todos con dos victorias, Pablo Cacheda confía en que en una liga que espera equilibrada puedan pesar los viajes. Igual que desplazarse a Canarias supone un cansancio añadido tanto mental como físico, lo mismo ocurrirá con los conjuntos de las islas que tengan que desplazarse a jugar en tierras gallegas. Incidía en que un duelo de tanta relevancia llega «un pouco pronto» pero también se afrontará con confianza por la buena dinámica en este inicio de liga. Además hace un llamamiento a la afición para que acudan este sábado en masa a apoyar dada la trascendencia de estos dos puntos.

La principal preocupación para el técnico radica en las bajas, aunque cree que tanto Pachi como José, en su caso tras superar una gastroenteritis, estarán disponibles y hay dudas sobre Roberto Álvarez, aunque llegaría muy justo tras dos semanas sin entrenar. Quienes no estarán seguro son Iago y Miguel.