La liga empieza en Tercera Autonómica con el foco en el proyecto de transición del Estudiantil

j. b. A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

28 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Tercera Autonómica comienza a rodar este fin de semana para los cinco equipos de las comarcas. El foco sin duda estará centro en la Agrupación Estudiantil, en su proyecto de transición antes de jugar la próxima temporada en Tercera División. Tras dos meses de pretemporada comienza una liga donde buscarán evaluar a futbolistas que puedan ajustarse a la futura categoría, en especial en sub-23. Con José Mogo de entrenador, cuenta con veintidós jugadores, algunos que decidieron seguir a pesar de caer desde Preferente, pero también con nuevas caras. Pintos, Ismael, Óscar Boo, You, Mamadou, Alan, Brais, Crespo, Maikel, Javi, Nico, Miguel Moha, Álex, Joni, Rubén, Pablo, Iván Nodar, Pedro, Jacobo, Brandon y Pereiras. Los estradenses debutarán mañana (18.00 horas, campo de San Martiño) ante su afición frente al Carcacía.

También en casa debutará el otro equipo de la zona del grupo 7, el Guimarei. Será mañana (18.00 horas, campo municipal Manuel Regueiro) frente al Rois. Tras semanas de pretemporada la principal novedad de los estradenses radica en su banquillo, con Mónica Figueiras, la primera mujer al frente de un banquillo entre equipos de la zona. Renovaron a la espina dorsal de la pasada temporada y salen con el objetivo de mejorar los resultados cosechados en ella.

Tres equipos dezanos

En el grupo 6 militan los otros tres equipos, todos de Deza. Y todos lo harán como locales. El Vilatuxe se enfrentará mañana (17.00 horas, campo de San Lorenzo) al Touro, con el objetivo de recuperar la categoría perdida y con cierta renovación en la plantilla. Por su parte, el Silleda B recibirá mañana (18.30 horas, campo de Outeiriño) al Campo de Angustia. Un equipo cuyo principal objetivo seguirá siendo foguear a jugadores que puedan dar el salto al primer equipo y militar en una categoría superior. Por último, el filial del Bandeira recibirá (17.00 horas, campo de A Gandareira) al Racing de San Lorenzo, con la intención de subir a Segunda.