Pereira dice que en próximos días se pagarán nóminas atrasadas del colegio

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

17 sep 2019 . Actualizado a las 21:27 h.

El director del colegio Sagrado Corazón, Joaquín Pereira, manifestó ayer que «entre esta semana y la próxima se harán efectivas las nóminas atrasadas de este verano». Explicó que existen esos pagos atrasados en un centro que en julio y agosto no generó recursos, y que durante el anterior curso escolar sufrió «contingencias motivadas por cuestiones sindicales que generaron unos costes extraordinarios y una pequeña crisis de liquidez que ya se está resolviendo y que ha llevado a esta situación», apuntó en Radio Voz Lalín.

De todas formas, considera que estos pagos atrasados ?a un menor número de trabajadores de los apuntados desde CIG, indica? no son el problema de fondo que genera el actual clima de crispación en el centro, ya que es una situación que se vivió antes y el sindicato no se quejó ni se preocupó por los trabajadores afectados, valoró.

CIG, minoritario en el comité

Pereira quiso subrayar además que el comité de empresa del colegio está integrado por cinco representantes: son tres del CSIF, uno de UGT y uno de CIG, sindicato que «encabeza todas las acciones de forma unilateral y se atribuye la representación del comité de empresa». Apuntó que en la última década se han reproducido acciones similares a la del lunes «con distintos pretextos para entorpecer la marcha del centro, con problemas desde hace muchos años que tratamos de solucionar en un contexto de transformación en el sector educativo, también de pérdidas de alumnos por la natalidad». El director del Sagrado Corazón señala que hay dificultades de toda índole, pero apela a la sensatez y cordialidad para tratar de superarlas, en un colegio en que «la gran mayoría de personal lleva muchos años trabajando para sacarlo adelante», significó en Radio Voz.

Cs, solidario con la plantilla

Por su parte, Cs Lalín expresó su «profunda solidaridad y apoyo a los trabajadores del colegio Sagrado Corazón que llevan meses sin cobrar, situación especialmente indignante porque se trata del personal no docente, colectivo especialmente vulnerable».