El Sagrado Corazón mantendrá su actividad normal pese al anuncio de paros desde hoy

La Voz

DEZA

25 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La dirección del colegio Sagrado Corazón informó de que el colegio lalinense mantendrá sus actividades normales y habituales en los días en los que pueda durar, apunta, «la huelga indefinida convocada por la CIG a partir de hoy, entre las 12.50 y las 13.30 horas».

Desde el centro educativo, su director, Joaquín Pereira, asegura que se mantendrá la actividad del centro «garantizando el derecho de los alumnos y de sus familias a recibir una educación y atención de calidad». Y, también, añade el derecho de todos y cada uno de los profesionales del centro a decidir libremente qué opción tomar.

Pereira considera que los motivos aducidos para la convocatoria de huelga «carecen absolutamente de veracidad» y apunta que los convocantes «representan a la minoría más exigua del los trabajadores del centro».

Un comunicado de la dirección del centro que la asociación de padres transmitió también a las familias de los alumnos del centro lalinense.

Hace unos días, desde el comité de empresa del colegio se anunciada un paro de una hora, de 12.30 a 13.30 horas, previsto para mañana jueves. En la nota instaban al director del colegio a organizar los correspondientes servicios mínimos para ese día apuntando que «ademais do persoal da gardería e de servizos tamén pode participar o profesorado si así o decide libremente en solidaridade coa situación de impago que viven un grupo de compañeiros e compañeiras».