Mariano reconoce que el Choco fue mejor en el balance del duelo

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

PACO RODRÍGUEZ

El técnico del Estradense ensalza el trabajo del grupo, al que le falta por ahora gol

24 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense lleva tantos goles a favor y en contra como jornadas de liga en Tercera División. Cinco partidos, dos goles encajados y tres conseguidos. En el primer caso la exigua cifra merece su puesta en valor, pero en el segundo le penaliza para haber sumado algún punto más en su casillero. Pasó en encuentros previos, quizás no tanto en Redondela ante el Choco. Pese a gozar de menos ocasiones sí que tuvieron alguna para sumar al menos un empate. La buena noticia fue el debut esta temporada del juvenil Jess, originario de Guinea Ecuatorial y que ya disputó encuentros con los rojillos tanto en Liga como en Copa en la anterior.

Alberto Mariano reconocía ayer que «el gol tempranero del Choco nos penalizó, que llegó ya después de un grave error defensivo en el minuto uno donde ellos se quedaron solos ante el portero». Para el técnico, esas dos acciones descoloraron a sus jugadores, junto a un gol encajado anulado por el árbitro por falta a Coke, con unos minutos donde el Choco se enseñoreo del juego, ante un Estradense que «no fue el equipo que queríamos ser mientras ellos se mostraron muy superiores». Pero mediada la primera mitad se fue equilibrando el choque, con más presión alta de los visitantes, entrando en las disputas por el balón y algún acercamiento a la portería rival.

Esa mejoría en el juego continuó tras el descanso con alguna otra opción rojilla para empatar, aunque también el Choco pudo haber aumentado su ventaja. «Ellos tuvieron más el balón y nosotros buscamos la contra para llegar, pero creo que en el cómputo global del partido el bance dice que el Choco fue mejor, aunque un empate podría haber sido también justo porque tuvimos ocasiones para ello». Destacó Mariano en especial la segunda parte de sus futbolistas.

El entrenador prefiere ver el vaso medio lleno que medio vacío al analizar la cuestión del gol. Mariano destacó el rigor defensivo que ha posibilitado encajar solo dos goles en cinco partidos, mientras apela a la paciencia ante la falta de acierto frente a la portería contraria. «Hay que esperar porque además no es una situación nueva para nosotros, ya ocurrió la pasada temporada; que hay que exigir a los jugadores que hagan más cosas con el balón, pues sí, pero con la forma de trabajar que están mostrando solo puedo animarles y defenderles».

La entrada de Jess con quince minutos para demostrar su calidad a pesar de ser juvenil tuvo su parte negativa, ya que por segunda semana consecutiva Samu, tras calentar, no pudo saltar al césped. «Estoy fastidiado porque ha ocurrido dos veces seguidas pero tocaba buscar opciones arriba, porque a mí me gusta ir a por los partidos, y no podía sacar a un jugador de defensa», argumentaba Mariano. Respecto a Jess, aunque tuvo pocas opciones porque durante el tiempo que estuvo el juego se decantó por la banda derecha como Juan y él estaba por la izquierda, sí posibilitó abrir espacios a sus compañeros.

Al Estradense le tocará este domingo otro hueso duro de roer. Tras visitar al líder recibirá en casa al segundo, el Ourense CF, que goleó a sus «vecinos» de la UD Ourense por 4-0. Los rojillos mientras marchan octavos.