Xoán Ledo o el crecimiento sin techo de un jugador siempre con hambre

DEZA

Cedida

El guardameta lalinense encadena éxitos en Asobal y entró en el siete ideal de la Champions

24 sep 2019 . Actualizado a las 11:33 h.

Cuentan quienes convivieron con él desde pequeño que siempre quería más, que muchas veces debían tirarle de las riendas. Un hambre deportiva que persiste año después en Xoán Ledo. ¿Hasta dónde puede llegar el portero lalinense? Su crecimiento parece por el momento no encontrar techo, en una progresión sostenida y que le sitúa en el top nacional. Ejemplos no faltan para demostrar la calidad este joven guardameta.

Entre los hitos más recientes de Ledo su magnífica actuación ante el Barcelona en Asobal, que le llevó a liderar el top de paradas en esa jornada de liga. Como un gato reaccionó a un lanzamiento de penalti. Pero ahora acaba de subir otro peldaño tras ser escogido esta pasada semana en el siete ideal de la segunda jornada de la Champions. El portero del Bidasoa entró en esa lista que elabora cada semana la EHF, donde su equipo solo concedió diecinueve goles a su rival. Sus intervenciones ayudar a certificar una holgada victoria por 34-19 frente al Riihimaki Cocks de Finlandia ante la afición irundarra en el pabellón de Artaleku.

De esta forma el Bidasoa refrendó su buen arranque en el regreso a la Champions, sumando por victorias sus dos partidos, la primera a domicilio frente al Tatran Presov. Y mucha «culpa» de ese brillante arranque tanto en Asobal como en Champions está en el estelar momento de Xoán Ledo bajo palos. Sus actuaciones abren cada vez más el horizonte a que pueda encontrar hueco en la terna de porteros de los Hispanos.