El Estradense cayó por la mínima en Redondela ante el Choco

A. Davila

DEZA

Miguel Souto

22 sep 2019 . Actualizado a las 22:17 h.

El Estradense cayó por la mínima en Redondela ante el Choco. Los de Alberto Mariano sucumbieron tras un gol tempranero de Adrián Rodríguez ante un rival que supo aguantar todo el partido el resultado y se mantiene en lo más alto de la clasificación de Tercera División.

No era un partido fácil para los de A Estrada, que llegaban al encuentro mermados por las bajas ante un Choco que está siendo de los conjuntos más sólidos en este inicio de liga. Eso quedó patente en el arranque del partido, ya que apenas habían transcurrido siete minutos de juego cuando Adrián Rodríguez adelantó a los locales en un remate de cabeza tras un centro lateral que no alcanzó a despejar la defensa visitante.

A partir de ahí se impuso el mayor oficio y las tablas de un Choco mucho más hecho a la categoría. Los de Redondela consiguieron dormir el partido, acaparando la posesión y no permitiendo generar ocasiones a los de Alberto Marino.

El Estradense sí mejoró tras el paso por vestuarios. El parón sentó bien a los visitantes, que consiguieron sacudirse la presión y buscaron el empate por medio de Juanín y de Borja, si bien ayer la tarde no estaba de cara para los de A Estrada como sí ocurrió hace dos jornadas en Vilagarcía. El final del encuentro dejó el debut en el Estradense del juvenil Lashan, que entró para reforzar el ataque en busca de un empate.

Con este resultado el Estradense se queda en la octava plaza de la clasificación con siete puntos. La próxima jornada recibe en casa al Ourense CF, otro de los equipos que han comenzado la competición en un buen momento de forma y que actualmente se sitúa en el segundo peldaño de la clasificación doméstica. 

Choco: Cortegoso; Mario, Diego Aval, Yago Vázquez, Vitra, Alberto Suárez (Rancaño, min. 55), Yerai, Caloi, Adrián Rodríguez, Félix (Martín, min. 72), Tomás (Monchito, min. 65).

Estradense: Coke; Fafú, Martín Vilar, Brais Calvo (Mohamed, min. 76), Borja, Juanín, Martín Sánchez, Pablo Carabán, Javicho, Ánder (Vicente, min. 56) y Ubeira (Iago Neira, min. 65).

Árbitro: Cives Enjo (A Coruña). Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Caloi y Monchito; y al visitante Ander.

Gol: 1-0: minuto 7, Adrián Rodríguez.

Santa Mariña. 400 espectadores