Santalla quiere que se dé voz a las entidades deportivas en la remodelación del Cortizo

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

20 sep 2019 . Actualizado a las 22:11 h.

El PSOE de Lalín presentó una moción para su debate en el próximo pleno solicitando que las entidades deportivas participen en el contenido del proyecto de remodelación del estadio Manuel Anxo Cortizo.

Piden al gobierno local que mantenga reuniones periódicas con todas las entidades deportivas que sea usuarias del estadio tanto en la actualidad como las que lo puedan ser en el futuro. Demandan que estas reuniones estén también abiertas a los grupos políticos con representación municipal «ou a calquera persoa individual ou colectivo que manifeste a súa vontade de participar». El objetivo, apuntan, es llegar al máximo consenso posible «na definición do alcance e contido do proxecto básico de remodelación destas instalacións».

En la moción, presentada por el portavoz socialista, Román Santalla, se pide también que se invite a todas las empresas ou persoas físicas da localidade con vontade e capacidad para afrontar la redacción del proyecto básico de remodelación del estadio de fútbol lalinense. Una cuestión que, indican, se haría dentro del proceso de licitación del mismo. El PSOE acusa al grupo de gobierno de no aclarar algunas cuestiones y se preguntan qué va a pasar con las gradas actuales, si se van a hacer algunas instalaciones propiamente deportivas más en el campo y en ese caso de qué tipo sería y dónde irían ubicadas y 18.029 euros les parece poco dinero para el proyecto.