El A Estrada Futsal arranca la liga con cinco fichajes y la duda de Edu

El equipo firmó una buena pretemporada y confía en pelear en la parte alta


a estrada / la voz

Con el sabor agridulce aún de la pasada temporada, con una primera vuelta para olvidar y una segunda de enmarcar que les permitió salvar la categoría, el A Estrada Futsal Inversia Seguros debuta hoy en liga. Lo hace con buenas vibraciones, con una pretemporada donde hubo más presencia de jugadores -cuestiones laborales y de estudios lastran en diversas épocas del año los entrenamientos- para preparar una campaña en Tercera División donde se quiere regresar a esos años de pelear por los puestos de cabeza en la clasificación. Los estradenses jugarán a domicilio, en la cancha del recién ascendido Stellae Padrón a partir de las 19.00 horas.

La plantilla estradense está dirigida de nuevo por Paco Garabal. El técnico se mostraba ayer contento con la plantilla confeccionada, de doce jugadores, sin descartar algún refuerzo más. Cinco son caras nuevas, como los dos porteros, Balsa, procedente del Noia, y Roberto, que antes jugaba al fútbol. Para el entrenador su nivel ofrece garantías de que «la portería vamos a tenerla bien cubierta». Otros dos refuerzos son jóvenes deportistas: Pablo, del Troula Betanzos, y Julio, del Santiago. A ellos se une Jorge Bello, que militó en Segunda División con el Noia, pero que está inmerso en la recuperación de un problema de pubis que padece desde hace cuatro. Su incorporación al juego por tanto será paulatina. Mientras, continúan jugadores como Edu, Moro, Gonzalo, Martín o Kinso, tras las bajas de Toño o Kevin.

La preocupación radica en la situación de Edu, que se ha resentido en la rodilla que le tuvo apartado bastante tiempo de las canchas por una operación. Está pendiente de evaluar el alcance del problema mediante una resonancia magnética, confiando en el club de que solo sea una pequeña recaída y no algo más serio. Una plantilla con la que está contento Paco Garabal, confiando en sacarle el máximo rendimiento en esta liga.

En la Copa Xunta perdieron ante un rival de categoría superior, el Noia, mientras que en varios amistosos ante conjuntos de igual o inferior categoría lograron alzarse con la victoria. También se están desarrollando de forma adecuada los entrenamientos, por lo que se respira cierto optimismo respecto a un arranque de liga menos accidentado que pasada temporada.

Respecto al partido inaugural de la competición, Garabal sitúa al Stellae Padrón como uno de los aspirantes al título. A pesar de ser un recién ascendido incorporó a cuatro jugadores de Primera y Segunda División, además de mantener el bloque de la pasada campaña. Rigor defensivo, evitar errores y aprovechar las ocasiones serán claves para que los estradenses puedan cosechar un resultado positivo. El técnico cree que Padrón y Vigo están entre los favoritos, pero espera que en el grupo cabecero también se meta el A Estrada Futsal O Camiño.

«La pasada temporada, con más presencia de jugadores en los entrenamientos, hicimos una gran segunda vuelta y si se mantiene esa situación, si hay continuidad en la preparación de los partidos, podemos ganar a cualquiera pero si no será complicado, porque también tenemos falta de efectivos», auguraba Paco Garabal. Ahora toca trasladar a la liga esas buenas sensaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El A Estrada Futsal arranca la liga con cinco fichajes y la duda de Edu