A Estrada ofrecerá este otoño treinta propuestas de música, teatro y arteUn ciclo infantil de Navidad con cuatro propuestas matutinas

Habrá monólogos con artistas de El Hormiguero y musical con cantantes de OT


a estrada / la voz

El domingo 29 a las 20.00 horas el teatro Principal de A Estrada estrena su programación de otoño con Invisibles, de Redrum Teatro, un drama con tres premios María Casares y entrada libre previa retirada de invitación. La racha continuará el viernes 4 de octubre (21.00 horas, 5 euros) con Elisa e Marcela, de A Panadaría Teatro, una comedia musical con cuatro premios María Casares.

La noche de monólogos con Álex Clavero y J. J. Vaquero, habituales de El Hormiguero, garantizará una carcajada cada 10 segundos el 11 de octubre (21.00 horas, 10 euros anticipada y 12 en taquilla). El viernes 25 (21.00 horas, 10 euros) le tocará el turno al musical Taller de corazones, con Espiral Mágica y el artista de Operación Triunfo Naim Thomas. El sábado 26 (22.00 horas, 8 euros) ofrecerá un concierto folk-rock la banda vallisoletana Arizona Baby.

La programación incluye además en octubre Galicia Terra de Lenda el 5, una muestra de corales el 12, una noche de zarzuela el 19 y un concierto de corales en la iglesia de Berres el 19. En noviembre, el 8 Tirinautas pone en escena Xamón, xamón, el 9 será el XX aniversario de la Coral de Berres, el 16 el concierto de Santa Cecilia de la Banda Cultural, el 23 el de la Municipal, el 17 el certamen de Lume na Lareira, el 22 la obra Casa o rei de Ibuprofeno Teatro y el 29 la Festa da Poesía. En diciembre, el 1 actúa Quico Cadaval, el 14 habrá concierto de corales de Nadal, el 20 concierto del OMM Carlos Barruso, el 21 de Fin de Año y el 28 gala de O Teleclub da Comedia.

El ciclo infantil navideño se estrenará este año el jueves 26 de diciembre con A toupiña que quería saber quen lle fixera aquilo na cabeza, un espectáculo musical y de títeres para mayores de 2 años de A Xanela do Maxín. El viernes 27 Teatro do Noroeste pondrá en escena Animais de compañía. Se trata de una propuesta de teatro musical en la que Maxa y Fedra, una vieja perra y una gata joven, son las encargadas de, entre canciones, cuentos, relatos y peleas, enseñar a los niños el respeto a las diferencias. Para mayores de 6 años. El sábado 28 Títeres Tanxarina escenificará A galiña azul, premio María Casares y premio Fetén al mejor espectáculo de títeres. El espectáculo mezcla títeres y actores. Basado en el cuento homónimo de Carlos Casares, realiza una hermosa defensa de la diversidad. Recomendado para mayores de tres años.

La última propuesta será Fíos, de Baobab Teatro, el lunes 30 de diciembre. Es un espectáculo de teatro y marionetas en el que una costurera hila palabras, teje cuentos, calceta historias y cose puntada a puntada cada nota de música presentando mágicos personajes. Para mayores de 3 años.

Todas las funciones serán a las 12.30 horas y la entrada costará 3 euros. Habrá venta anticipada.

Como aperitivo, el sábado 30 de noviembre Os sete magníficos máis un escenificarán A historia de Brancaflor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada ofrecerá este otoño treinta propuestas de música, teatro y arteUn ciclo infantil de Navidad con cuatro propuestas matutinas