Mariano cree que merecieron la victoria ante un rival sin ocasiones

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

PACO RODRÍGUEZ

El técnico rojillo lamentó el desacierto arriba y ensalzó la labor defensiva

17 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Estradense solo le faltó poner la guinda ante el Pontellas. Los rojillos se mostraron superiores en las dos áreas, sin permitir al rival generar ocasiones de gol y lográndolas ellos, aunque el desacierto propio -incluido un penalti- y la buena labor del portero visitante Toni les dejó sin dos puntos. Un empate que sabe a poco al entrenador, quien ayer ensalzaba el esfuerzo defensivo de sus futbolistas. Los rojillos solo encajaron por el momento un gol en cuatro encuentros. Una línea que confían mantener, cimentando sus resultados en esa faceta del juego.

«Solo me queda animar y defender a mis jugadores porque pelearon mucho y solo los fallos arriba nos impidieron esta semana encadenar la tercera victoria consecutiva», argumentaba ayer Alberto Mariano. El técnico rojillo recordaba las muchas ocasiones de las que dispusieron, en especial Borja, a quien Toni le detenía el lanzamiento del penalti, con un palo, dos mano a mano ante el portero o «tres balones que se fueron arriba sin oposición». Juanín, Martín,... también gozaron de opciones de marcar.

Los locales fueron superiores al Pontellas especialmente en la primera parte. Pero la obligatoriedad de los cambios introducidos, tras las molestias físicas de Brais Vidal y Martín, afectaron al Estradense en el segundo período. También mejoró el Pontellas al introducir jugadores de refresco tras el descanso. Hubo menos posesión para los rojillos aunque siguieron generando peligro ante la portería rival, mientras Coke apenas tenía que intervenir bajo palos. «La gente de arriba a la que le pedimos defender perdió frescor de tanto ir arriba y abajo, pero ni aún así ellos tuvieron opciones de marcar», explicaba Mariano, quien lamentó el desacierto de los suyos aunque ensalzó su entrega y confía en que en próximos choques sean capaces de aprovechar mejor las ocasiones a su favor.

El entrenador estradense destacó la solidaridad y agresividad mostrada por sus futbolistas. Consideró un accidente lo ocurrido el pasado domingo, aunque precisamente en ataque se encuentran muy diezmados tras las lesiones de Jorge y Porrúa junto al retraso en la llegada del brasileño Rodrigo. «No creo que se noten las bajas, son circunstancias de un día», recalcaba Alberto Mariano.

Ahora la preocupación está centrada en los jugadores tocados ante el Pontellas, en especial Brais Calvo, que se retiró con molestias en los isquiotibiales. Ahora mismo es duda para visitar en la próxima jornada al líder, el Choco. Parece probable que sí esté Martín, tocado en un tobillo, al igual que Javicho, que sufrió un golpe en la boca.

Mariano insistía ayer en que no miran al rival, en este caso al Choco, sino asentar su modelo de juego, con mucha presión arriba. Espera que el rigor defensivo de nuevo les dé opciones y haya más fortuna en ataque..