Un estradense de rali en triciclo motorizado por India y Nepal

Diego Suárez emprendió esa aventura solidaria, con la que recorrió hace una década más de 3.000 kilómetros


Diego Suárez emprendía a los 27 años hace una década un proyecto solidario donde mostrar su espíritu de aventura. Este informático estradense decidió sumarse a un recorrido de más de 3.000 kilómetros por India y Nepal en los triciclos motorizados típicos de estos países, los rickshaw. A bordo de ellos la velocidad máxima no supera los 55 kilómetros por hora.

La carrera de carácter internacional y bautizada como Rickshaw Run tenía por entonces dos ediciones al año, en invierno y primavera. Pero en el 2009 su éxito llevó a organizar otra en otoño, a la que se sumó Diego Pérez, con 61 vehículos inscritos. Como objetivo figuraba la recaudación de fondos para desarrollar proyectos destinados a la mejora de las condiciones de vida de los grupos sociales más desfavorecidos tanto en India como en Nepal.

El equipo integrado por el estradense ya contaba con 1.000 libras recaudadas antes de iniciar la prueba para las onegé Frank Water y Maiti Nepal, cuantía que creció al concluir la carrera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Un estradense de rali en triciclo motorizado por India y Nepal