El PSOE critica la precariedad del cuadro de personal de la Policía Local de Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

15 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión ejecutiva local del PSOE de Lalín cuestiona que el gobierno local transforme los 100 días de cortesía en «100 días de mero postureo absolutamente estériles para os veciños de Lalín». En esa línea, les resulta inconcebible que el actual gobierno lalinense no sea capaz de reconducir la precaria situación en que se encuentra la Policía Local, «que conta cun número claramente insuficiente de efectivos coas nefastas consecuencias que iso conleva para os servizos públicos», señalan.

Apuntan así que se evidencia una situación absolutamente insostenible, en la que la carencia de policías locales por falta de cobertura de las vacantes de su cuadro de personal obliga a los agentes en servicio activo a trabajar en unas condiciones laborales poco dignas con un esfuerzo considerable, en las que sus derechos se ven claramente menguados, teniendo que realizar jornadas de trabajo maratonianas doblando turnos. Además, sostiene el PSOE que «obviamente iso repercute moi seriamente na calidade dos servizos públicos que non poden ser recibidos nin cuantitativa nin cualitativamente de maneira axeitada polo pobo».

A modo de ejemplo, citan la casuística recientemente denunciada por los propios socialistas en los medios de comunicación, sobre las quejas de vecinos acerca del «caos circulatorio» en la Praza da Igrexa, una consencuencia no ajena a las carencias de recursos humanos en la Policía Local, indican.

Urgen al gobierno una solución

Por tanto, desde el PSOE de Lalín urgen al gobierno local para que con carácter inmediato y de forma inminente ponga en marcha los mecanismos legales necesarios para cubrir todos los puestos vacantes en la Policía Local de Lalín, a través de los oportunos procesos selectivos necesarios, para completar su cuadro de personal y permitir a los agentes preservar sus derechos y condiciones laborales de forma digna, que redunde en la prestación del servicio a la ciudadanía con la profesionalidad y el rigor que proceden.