El Estradense busca abstraerse de las bajas y doblegar al Pontellas

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

Los rojillos iniciaron mejor la liga que otro recién ascendido, aún sin victorias

15 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense quiere hacer buenos los tres puntos cosechados en el complicado campo de A Lomba ante el Arousa y sumar hoy (19.00 horas, Novo Campo) su segunda victoria consecutiva en un prometedor arranque de liga. Enfrente tendrá a otro recién ascendido a Tercera División, el Pontellas, que arrancó la competición con peores resultados. Los rojillos también buscarán abstraerse de la plaga de lesiones y bajas que asolan a la plantilla, muy diezmada, lo que obligará a Alberto Mariano a reorganizar sus piezas y el sistema.

La buena noticia, al menos en parte, radicó en que el pronóstico más fatalista no se cumplió con Porrúa. Al final sufre rotura parcial del ligamento lateral interno y estará entre seis y ocho semanas en el dique seco. Se une a Jorge, operado hace unos días, que tiene meses por delante para su recuperación. Tampoco estará Brais Calvo, al resentirse de un golpe en Vilagarcía, con un hematoma en las costillas. A ellos tres se unen Vicente, Mateo y Rodrigo, aún sin poder viajar desde tierras brasileñas.

En espera de si el club se mueve para algún fichaje, el técnico rojillo intentará sacar el máximo rendimiento a sus futbolistas. Hay menos armas pero con la moral alta por su última victoria para enfrentarse «a un rival de los nuestros, de nuestra liga, aunque se han reforzado y debemos recordar que el año pasado nos superaron en la liga», incidió ayer Mariano. Hará retoques en sus líneas pero el modelo resulta irrenunciable, con el trabajo, el esfuerzo y la presión como principal arma.

«Debemos mantener la línea de portería a cero, pues solo llevamos un tanto encajado en tres partidos; ser duros, fuertes y pelear cada balón, sin equivocarnos porque somos un equipo modesto a pesar de esos dos triunfos consecutivos», dijo. El rival solo logró por el momento un empate, pero intentará plantar cara a los rojillos.

Por otra parte y dentro de la campaña de Volta ao Cole impulsada por el Concello, quienes porten el DNI con residencia en A Estrada podrán entrar hoy gratis a ver el encuentro.