El Estradense busca abstraerse de las bajas y doblegar al Pontellas

Los rojillos iniciaron mejor la liga que otro recién ascendido, aún sin victorias


a estrada, lalín / la voz

El Estradense quiere hacer buenos los tres puntos cosechados en el complicado campo de A Lomba ante el Arousa y sumar hoy (19.00 horas, Novo Campo) su segunda victoria consecutiva en un prometedor arranque de liga. Enfrente tendrá a otro recién ascendido a Tercera División, el Pontellas, que arrancó la competición con peores resultados. Los rojillos también buscarán abstraerse de la plaga de lesiones y bajas que asolan a la plantilla, muy diezmada, lo que obligará a Alberto Mariano a reorganizar sus piezas y el sistema.

La buena noticia, al menos en parte, radicó en que el pronóstico más fatalista no se cumplió con Porrúa. Al final sufre rotura parcial del ligamento lateral interno y estará entre seis y ocho semanas en el dique seco. Se une a Jorge, operado hace unos días, que tiene meses por delante para su recuperación. Tampoco estará Brais Calvo, al resentirse de un golpe en Vilagarcía, con un hematoma en las costillas. A ellos tres se unen Vicente, Mateo y Rodrigo, aún sin poder viajar desde tierras brasileñas.

En espera de si el club se mueve para algún fichaje, el técnico rojillo intentará sacar el máximo rendimiento a sus futbolistas. Hay menos armas pero con la moral alta por su última victoria para enfrentarse «a un rival de los nuestros, de nuestra liga, aunque se han reforzado y debemos recordar que el año pasado nos superaron en la liga», incidió ayer Mariano. Hará retoques en sus líneas pero el modelo resulta irrenunciable, con el trabajo, el esfuerzo y la presión como principal arma.

«Debemos mantener la línea de portería a cero, pues solo llevamos un tanto encajado en tres partidos; ser duros, fuertes y pelear cada balón, sin equivocarnos porque somos un equipo modesto a pesar de esos dos triunfos consecutivos», dijo. El rival solo logró por el momento un empate, pero intentará plantar cara a los rojillos.

Por otra parte y dentro de la campaña de Volta ao Cole impulsada por el Concello, quienes porten el DNI con residencia en A Estrada podrán entrar hoy gratis a ver el encuentro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estradense busca abstraerse de las bajas y doblegar al Pontellas