Anuncian medidas contundentes en el Sagrado Corazón si no se pagan salarios adeudados al personal

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

15 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de empresa del colegio Sagrado Corazón de Lalín mostró ayer de nuevo su preocupación con la situación generada con su cuadro de personal desde la llegada al centro del administrador único Joaquín Pereira. Recuerdan la última comunicación del comité a Pereira, como director y administrador de la empresa, en la que «se lle emprazaba a abonar as nóminas adebedadas ás traballadoras así como a entrega da documentación requerida» antes del viernes día 13. La respuesta, a última hora del viernes, fue convocarles a una reunión mañana lunes a las 17.30 horas, en la que «non será facilitada a información e a documentación solicitada», pero sin hacerse ninguna referencia a la exigencia de pago de las nóminas adeudadas, que el comité constata no fueron abonadas a ninguna trabajadora.

Reunión mañana lunes

Pese a considerar que el incumplimiento es intolerable, teniendo en cuenta que la intención del comité es reafirmarse en la postura de intentar solucionar los problemas, «decidimos acudir á reunión do luns á que se nos convoca, como última vía para a solución deste conflito pola vía da negociación, antes do inicio de medidas xurídicas e sindicais xa anunciadas no seu momento».

A la conclusión del encuentro con Joaquín Pereira informarán sobre lo acontecido en la reunión, con la firme decisión tomada de que en caso de no resolverse el pago de las nóminas adeudadas así como la entrega de la totalidad de la documentación a que tiene derecho el comité y que se solicitó por segunda vez ?plan de viabilidad de la empresa, balance contable auditado, copia de contratos o modificación de ellos al día? «iniciaremos de forma contundente todas as medidas tanto xurídicas como sindicais para que Joaquín Pereira resolva en primeiro lugar o impago das nóminas adebedadas ao conxunto de compañeiras do centro, así como o resto de irregularidades que ven acometendo con total impunidade como despdiso inxustificados, non entrega dos horarios ao profesorado, etc, a que xa case nos ten acostumadas».

Salarios adeudados

Desde el comité marcan como prioritario el pago de nóminas adeudadas: son cerca de 20 personas, con hasta 3 meses pendientes de cobro en algún caso.