El PSOE reclama un centro integral de atención social en el viejo ambulatorio


El PSOE de A Estrada reclama que el gobierno empiece a planificar un Centro Integral de Atención Social en el edificio del viejo centro médico a la vista de la preferencia de la juventud estradense por mantener su centro de reuniones en la estación de autobuses en lugar de trasladarse al ambulatorio una vez liberado, como propone el gobierno local. «A nós xa nos constaba a negativa dos colectivos da Estación a abandonar as actuais instalacións», dicen. Los socialistas consideran que el gobierno municipal no tuvo en cuenta esto «porque seguramente nin falaron con eles e non saben cales son as súas necesidades reais, como máis apoio institucional e a cesión de todos os espazos que solicitan para as súas iniciativas, como non aconteceu coa Feira da Mocidade».

El portavoz socialista, Luis López Bueno, entiende que la propuesta del PSOE para el viejo ambulatorio «é a única que atende realmente ás necesidades de todos os veciños e veciñas e a única que dá servizos para atender a maiores e mozos dende o punto de vista do benestar social».

López Bueno recuerda que su propuesta implica recuperar para el Concello el edificio del centro médico de la Avenida de Santiago y reformarlo para que incluya un Centro de Atención Temperá para el tratamiento de pequeños con hiperactividad o nacimiento prematuro; reubicar el Centro de Día y aumentar las plazas ofertadas, incluir una unidad de recuperación para personas con movilidad reducida y afectados por ictus y una unidad de atención a personas con diversidad funcional.

El portavoz del PSOE considera que «debemos comezar a planificar xa, porque o centro podería estar en funcionamento na segunda metade do mandato». Los socialistas avanzan que colaborarán con el gobierno si decide estudiar su propuesta «porque o importante é que a iniciativa saia adiante».

Ronda de contactos

El PSOE comparte la necesidad de un Centro Cultural que ofrezca mejores instalaciones para las asociaciones y para la realización de actividades, pero «o edificio do vello centro médico non parece o lugar ideal para isto». «Convén iniciar unha rolda de contactos para detallar coas asociacións como conviría deseñar ese espazo e partindo desa base buscar alternativas», consideran.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE reclama un centro integral de atención social en el viejo ambulatorio