Sesar confía en pelear por estar arriba pese a tener plantilla corta

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

El A Estrada Futsal debutará ante Fisober en la Liga Preferente Galicia

13 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi un mes después de comenzar los entrenamientos, el Pastelería Cervela A Estrada Futsal debutará mañana ante el Fisober en la Liga Preferente Galicia de categoría femenina. El conjunto dirigido por Marcos Sesar figura entre los favoritos para estar en la parte alta de la clasificación, tras su buena temporada 2018-2019 que se cerró con un cuarto puesto. Desde la junta directiva piden a plantilla y técnico aspirar de nuevo a esas posiciones de privilegio, posibilidad que Sesar considera factible, pero cuentan con el hándicap de la escasez de efectivas. Tan solo son once las jugadores disponibles y cualquier contingencia en forma de lesiones puede afectar a los resultados.

La plantilla apenas sufrió variaciones respecto a la pasada temporada, con la continuidad de diez jugadoras. Se reincorpora Paula, tras un parón de un año por motivos de estudios, que ahora sí puede compatibilizar con militar en el A Estrada Futsal. En concreto afrontarán la competición las porteras Nuria y Yaiza, junto a las jugadoras de pista Alba, Luchi, Nati, Pati, Sonia, Doris, Noelia, Lucía y la citada Paula.

El conjunto femenino estradense de fútbol sala solo disputó un amistoso, cayendo con claridad en la cancha del Leis de Pontevedra, aunque se jugó casi sin haber tenido preparación previa. Están entrenando tres días a la semana, explicaba ayer Marcos Sesar. El técnico consideraba que salvo sorpresas o lesiones deberían estar en la parte de arriba de la tabla, aunque lamentaba que «con algunha xogadora máis poderíamos aspirar a algo máis». Espera tener fortuna con las lesiones y apuesta por ir paso a paso, el primero en Cee ante el Fisober.

Respecto a los aspirantes al título, para Sesar destacan el Leis de Pontevedra, el ABC de Vigo o el Vilalba, además de Celanova, Bembrive y el propio A Estrada Futsal. A su favor sin duda la experiencia y haber mantenido el bloque durante varios años, que ofrece la ventaja de tener los sistemas sobre la pista perfectamente mecanizados y el entendimiento entre la jugadoras. También la versatilidad de varias de ellas, como Luchi, que puede jugar en varias posiciones, o la propia Nati. Pero para el entrenador le faltan una o dos piezas más en el puzle, que le permitiesen contar como más rotación durante los partidos. No tanto de perfil determinado o para una posición concreta como incrementar el número ante el riesgo de que las lesiones afecten al juego.