Los tres libros de la saga erótica estradense se cuelan entre los 100 más vendidos de Amazon

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

La autora, Chus Iglesias, prepara el cuarto volumen mientras saborea los cumplidos de sus fans

12 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No pasa todos los días. Pero ayer los astros se alinearon y los tres libros de la saga erótica Amanecer contigo, de la escritora estradense Chus Iglesias, se colaron en el top 100 de los títulos del género más vendidos en Amazon. «Non é así todos os días», comenta modesta la autora. No obstante, se siente privilegiada y se declara orgullosa de haber batido este récord digital. «É un orgullo ter tres libros entre os cen máis vendidos cando hai miles de libros e de autores de literatura erótica», comenta.

Chus Iglesias inauguró en el 2017 con Fuera de juego la saga erótica Amanecer contigo. Luego vino El imbécil de mi hermanastro y, en marzo de este año, llegó a las librerías Odio al profesor de matemáticas. Los tres libros han recibido el aplauso del público, que se ha traducido en buenas ventas en las librerías y muchas páginas vistas en Internet.

«É moi gratificante que á xente lle guste e que che pida máis», explica la autora, que desde el 1 de mayo compagina su afición a la escritura con el trabajo en su propia gestoría en las Galerías 2000. Pese a los difíciles inicios de cualquier negocio, Chus Iglesias siempre encuentra tiempo para escribir. «Escribo na oficina nos ratos mortos, na casa, no teléfono móbil», confiesa. Es por eso que ya lleva escritas 150 páginas de la que será la cuarta novela de la saga, de la que de momento prefiere no avanzar detalles.

Mientras Chus sigue tecleando, su grupo de fans sigue creciendo. «Este verán unha muller que fixo o Camiño de Santiago quixo quedar comigo para coñecerme e díxome que estaba moi nervioso. Non podía crer que se puxera así por min, que non son ninguén», comenta.

Un encuentro literario en Carballiño en octubre y otro en enero en Vigo serán las próximas citas de Chus. «Non é rentable económicamente, pero estás con xente coas túas inquietudes e aprendes un montón», cuenta.