Santalla señala que el atragantamiento de un bebé evidenció la falta de medios


El portavoz socialista de Lalín, Román Santalla, denunció ayer en Radio Voz que el suceso de un atragantamiento sufrido por un bebé en la capital dezana el martes puso en evidencia de nuevo «a falta de servizos asistenciales sanitarios en Lalín e a necesidade dunha nova ambulancia». Explica que «no momento do incidente, a única ambulancia de Lalín atopábase realizando outro servizo polo que a pediatra e a enfermeira tiveron que saía a pé polos seus propios medios para prestar o servizo». Mientras, indican, «foi preciso mobilizar o helicóptero que tardou mís de 10 minutos en se achegar». La ambulancia desplazada, añade Santalla, «tivo que vir desde Melide». Afortunadamente la emergencia fue subsanada por la pediatra y la enfermera y quedó en un susto.

Considera que esta situación «é absolutamente insostible» y recuerda a la Xunta que «está en risco a propia vida dos veciños». Pregunta al alcalde de Lalín, José Crespo, cuáles están siendo las gestiones con Sanidade para dotar a Lalín de una nueva ambulancia recordando que en el libro electoral editado por el PP promete incluso una ambulancia medicalizada. Acusa al gobierno del PP de «mirar cara outro lado» y a la Xunta de actual «neglixentemente» destacando que en la licitación de los servicios asistenciales no se recoge ninguna ambulancia para Lalín, que también daría servizo a los de Agolada, Dozón y Rodeiro y que se asignó otra a O Carballiño, entre otras.

Praza da Igrexa

El PSOE significaba ayer que no les basta «con que o goberno de Lalín recoñeza a súa pésima xestión do tráfico rodado na Praza da Igrexa» sino que «ten que achegar solucións. La comisión ejecutiva del PSOE exige al Concello que adopte medidas con carácter inminente, para acabar con la caótica realidad en el entorno de la Praza da Igrexa con la entrada continua de coches para «evitar males maiores». Acusa al gobierno de «agochar as suas carencias na xestión» echando la culpa a «herdanza recibida».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santalla señala que el atragantamiento de un bebé evidenció la falta de medios