La Xunta considera transitoria la ausencia de gerente de la Fundación do Moble y prevé solventarla «á maior brevidade»

La Voz

DEZA

r.g.

10 sep 2019 . Actualizado a las 21:54 h.

La feria que comienza el miércoles de la próxima semana ha sido gestionada por el personal de la Fundación, siguiendo las indicaciones del patronato pero sin la figura de un gerente al frente.

El último responsable del recinto, Nemesio Rey, había sido colocado en la gerencia en el 2015 con cargo a las arcas municipales, ya que su trabajo se financiaba con una dedicación parcial del 50 %. Sin embargo, al caer del puesto 17 al 10 de la lista popular, el edil se quedó fuera del nuevo gobierno popular y la Fundación del Mueble lleva descabezada desde junio.

En relación con este asunto, la directora xeral de Comercio, Sol María Vázquez, aseguró ayer que Xunta y Concello trabajarán en «reconstituir a situación». «É necesario ter un xerente», aseguraba antes de matizar que la financiación de esa figura debe salir «dos orzamentos anuais ordinarios da Fundación». El asunto no parece fácil, ya que en el último ejercicio, la entidad ha cerrado sus cuentas con déficit.

No obstante, Sol María Vázquez aseguró que el nombramiento de un gerente es una meta en la que se está trabajando. «É un tema administrativo no que estamos a traballar e que se solventará á maior brevidade posible», dijo asegurando que la ausencia de esta figura es una «situación transitoria».

La directora xeral de Comercio aprovechó para agradecer al personal de la Fundación de Exposicións e Congresos los esfuerzos realizados para sacar adelante la feria pese a la ausencia de un gerente en la recta final.