Nueve obras, música y comida popular en la Mostra de Teatro Cotomanguelo de Orazo


La localidad estradense de Orazo acogerá del viernes 27 al domingo 29 de septiembre la décimo tercera edición de la Mostra de Teatro Afeccionado Cotomanguelo, organizada por la asociación homónima con la colaboración del Concello.

La actividad arrancará el viernes 27 a las 21.30 horas con la puesta en escena de Contiños da Terra, a cargo de la Escola Municipal de Artes Escénicas de A Estrada (Emae). Será bajo una carpa instalada en el campo de fútbol de Orazo, en el entorno de la iglesia y del local social. El emplazamiento, que se mantiene desde hace unos años, permite mayor amplitud para dar cabida al público y para solucionar los problemas de estacionamiento.

La Mostra continuará el sábado 28. Ese día a las 13.00 horas tendrá lugar un almuerzo de confraternidad. Habrá servicio de pulpería a precios populares. No obstante, es preciso reservar llamando al número de teléfono 610 639 960. Quien lo prefiera podrá también llevar su propia comida y almorzar en la zona. A las 17.30 horas comenzará una sesión continua de teatro con protagonismo del Aula de Teatro Cotomanguelo de Orazo. Los alumnos del grupo local pondrán en escena las piezas Isto é... é... ¿como era isto?, Trapos sucios y O censo. Por su parte, el Aula de Teatro de Teo escenificará Hotel Ramallosa y el grupo O Noso Lar de Vilagarcía ofrecerá las piezas A melosa Blandina y Eu dous e ti un.

Noche musical el sábado 28

Tras la sesión teatral habrá música a cargo de los grupos Lilaila (Orazo); Xarizas, de Parada (Silleda) y Gaiteiros da Pereiriña, de Martixe (Silleda).

El domingo 29 cerrarán la Mostra a partir de las 18.00 horas Medias Verdes (Bandeira) con Helarte de frío y el Club de Maiores de Boqueixón con Urgencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueve obras, música y comida popular en la Mostra de Teatro Cotomanguelo de Orazo