A Estrada acoge hoy degustación de productos de toda Galicia, actuación de Odaiko y juegos

Reúne a los 24 Grupos de Desenvolvemento Rural de Galicia


a estrada / la voz

El Concello de A Estrada acogerá hoy la celebración del segundo Encontro Leader de Galicia, que reunirá a representantes de los 24 Grupos de Desenvolvemento Rural (GDRs) de Galicia y abordará la relevancia de las medidas Leader y del turismo como dinamizadores del turismo rural.

El evento, que da continuidad al celebrado el año pasado en el municipio coruñés de O Pino, comenzará a las 10.00 horas con la apertura de una carpa situada en el Praza do Concello, en la que se distribuirá material promocional y turístico de los 24 GDR y se proyectarán vídeos de cada territorio Leader.

De forma paralela, para las 10.30 horas está programada en el salón de plenos del consistorio una mesa redonda sobre O Leader no marco da nova PAC.

A las 12.00 está prevista la visita a la carpa del conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez, que será recibido por el alcalde de A Estrada, José López; el alcalde de Rodeiro y presidente del GDR Pontevedra Norte, Luis López, y por el presidente de la asociación de GDRs de Galicia, José Antonio Santiso Miramontes. También estarán presentes la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el director de Agader, Miguel Ángel Pérez Dubois.

Degustación gratuita

Sobre las 13.00 horas está programada la presentación de los premios Leader y a continuación, a las 13.30, comenzará una degustación gratuita y abierta a todo el público de productos gastronómicos típicos de los 24 territorios Leader de Galicia.

Por la tarde, a las 17.00 horas, la carpa acogerá la actividad O programa Leader e o turismo: grandes fitos turísticos, que incluirá la presentación del Xeodestino Deza-Tabeirós, la Senda dos Faros, la Reserva da Biosfera Mariñas-Betanzos, el Xeoparque Montañas do Courel y otros geodestinos gestionados por los GDRs, como Ancares-Courel o Condado-Paradanta.

El encuentro Leader terminará con una actuación musical del grupo Odaiko y Vanesa Muela y con una muestra de juegos tradicionales y populares, ambos en la Praza do Concello estradense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada acoge hoy degustación de productos de toda Galicia, actuación de Odaiko y juegos