El comedor escolar del colegio de Vea estará listo para iniciar el servicio en el mes de octubre

La Voz

DEZA

miguel souto

10 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El CEIP Villar Paramá de Vea contará con servicio escolar de comedor el próximo curso. Al menos esas son las previsiones que manejan desde la asociación de padres y madres de alumnos y desde el Concello.

El edificio escolar contaba desde sus inicios con una estancia para comedor que nunca llegó a funcionar como tal. El comedor propiamente dicho se está utilizando ahora como aula de Infantil y lo que se está haciendo es acondicionar la antigua cocina como comedor, que funcionará con servicio de cátering.

El Concello se había comprometido a asumir las pequeñas obras precisas para acondicionar la sala y poder ofertar el servicio. Según informa la edil estradense responsable de Educación, Amalia Goldar, la mayor parte del trabajo ya está hecho. Se ha instalado el termo de agua caliente, se ha acondicionado el techo y se ha construido la pared divisoria de pladur para que el comedor no disponga de una puerta de acceso directo al exterior.

Según Goldar, queda pendiente la instalación del fregadero, que prevé solucionarse a lo largo de este mes. «Todo está previsto para empezar el servicio de comedor con normalidad en el mes de octubre», indica Amalia Goldar.

Muro en Pérez Viondi

Por otra parte, Amalia Goldar informa además de que, tan pronto como sea posible, se acometerá también la reposición y afianzamiento del muro que linda con el patio de Infantil del colegio Pérez Viondi. El curso pasado, la estructura se presentaba insegura, por lo que fue vallada con una cinta para impedir el acceso de los pequeños. Este verano, el muro acabó cayendo. Goldar asegura que se repondrá, compatibilizando las obras con el inicio del curso.