La Feira do Moble contará con tres muestras sobre el Xacobeo, el reciclaje y los bonsáis

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

09 sep 2019 . Actualizado a las 20:54 h.

El programa complementario de la XXXIII Feira do Moble de A Estrada, que se celebrará del 18 al 22 de septiembre, incluye tres exposiciones. Entre ellas destaca la patrocinada por la Consellería de Cultura e Turismo y el Xacobeo 2021 denominada O Camiño de Santiago debuxado, con 25 acuarelas del ilustrador gaditano Joaquín González, que plasma las experiencias de un peregrino del siglo XXI en el recorrido por el Camiño Francés.

La segunda muestra, Separar con xeito, busca concienciar sobre la necesidad de avanzar hacia un mundo más sostenible con una adecuada separación y reciclaje de los residuos. Está organizada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y la firma Ecoembes. Por último, habrá exposición a cargo del Club Bonsai de Pontevedra, con sede en la escuela estradense de Baloira. Se expondrán ejemplares de bonsáis además de organizarse talleres prácticos sobre el cuidado de estos árboles en miniatura.

De forma paralela al certamen las firmas locales Varela Motor y Foxomotor expondrán vehículos de ocasión para su venta, mientras el día 21 habrá una jornada técnica sobre el aprovechamiento sostenible de las plantas gallegas de interés medicinal o cosmético.