El BNG cruceño reclama que se acometan mejoras en aceras y calles, con pasos peatonales


lalín / la voz

El grupo municipal del BNG de Vila de Cruces demandó ayer que el gobierno local debe acometer actuaciones para mejorar la seguridad y la movilidad en el casco urbano. Entre otras medidas plantea la limpieza de las parcelas pegadas a las casas, así como el arreglo del firme calles y aceras, junto con la planificación de pasos peatonales y la adopción de medidas para el calmado del tráfico. Consideran que estas medidas servirían para mejorar la imagen de la localidad, «danada nos últimos anos pola deixadez do anterior goberno popular».

La formación nacionalista resaltó la reunión mantenida hace días por el bipartito con los vecinos para acometer un proyecto del plan Deporemse, aprobado por el PP pero al que se introducirán modificaciones. Para el BNG no solo la calle prevista en esta actuación precisa trabajos, «xa que simplemente camiñando uns metros, dende esa mesma rúa, en dirección á praza do Concello, na avenida Sergio Iglesias pódese ver como á altura da farmacia e fronte á ferraxería a beirarrúa está totalmente danada», con riesgo de caídas, así como dificultades para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas. El firme también resulta deficiente.

En esa misma calle en dirección al lugar de Vilar «a situación empeora», en una de las entradas principales a la villa que debería contar con pasos peatonales y medidas reductoras de velocidad. El BNG apunta a la presencia de parcelas con vegetación junto a viviendas que suponen un peligro para sus residentes en caso de incendio. También creen necesario calmado del tráfico en la entrada de O Camballón por la calle Velázquez, así como un acceso peatonal hacia el tanatorio y cementerio nuevo, en la entrada que va hacia Toiriz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El BNG cruceño reclama que se acometan mejoras en aceras y calles, con pasos peatonales