El Concello estradense adjudica a Abanca un préstamo de 240.000 euros para la nueva guardería


Data / agencia

El Concello estradense acaba de adjudicar a Abanca un préstamo de 240.000 euros, a diez años, cuya suscripción figuraba ya en los presupuestos del presente ejercicio 2019, señaló ayer el concejal Alberto Blanco. Desde el ayuntamiento se había solicitado ofertas a distintas entidades, y fueron finalmente dos las que se presentaron ofertas. Tras distintas aclaraciones que demandó el departamento de Intervención, se adjudicó a Abanca este préstamo que está ligado al apartado de inversiones.

El alcalde, José López, dijo que la gran mayoría de estos fondos se traspasarán al Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, como parte de la aportación municipal para la nueva escuela infantil de la red Galiña Azul que funciona en A Baiuca: «La Xunta aportó el 70 % para su construcción, mientras el 30 % era del Concello. Aportamos ya en torno a 120.000 euros de fondos propios, en redacción de proyecto, dirección de obra y acometidas, y quedaban otros 220.000 euros por traspasar». Quedan así 20.000 euros para otros apartados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello estradense adjudica a Abanca un préstamo de 240.000 euros para la nueva guardería