El proyecto del nuevo enlace de la AG-53 en Dozón está ya a exposición

R. R. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

04 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta aprobó ya el proyecto del trazado del nuevo enlace desde la Nacional 525 a la AG-53 en Dozón, en sentido Ourense. Un ramal de conexión que se venía reclamando desde la realización de la autovía. Desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade se anuncia la exposición pública del proyecto durante un período de 30 días hábiles, a contar desde la publicación del anuncio en el Diario Oficial de Galicia.

Paralelamente se expone también a información publica la relación de bienes afectados por la expropiación forzosa que se lleva a cabo para la realización de los trabajos. Estos consisten en la realización de un enlace que parte de la Nacional 525, en el punto kilométrico 275. Desde allí, la Xunta proyecta una ampliación del carril de vehículos lentos existente, cruzando desde este punto la autovía AG-53 a través de un paso exterior que ya existe en el punto kilométrico 59+410 de la autovía continuando a lo largo de unos 400 metros entroncando con la autovía por el margen derecho de la carretera en dirección Ourense.

Tanto el proyecto del nuevo enlace en marcha como las relación de bienes afectados por las futuras obras pueden ser consultados por los interesados en el Concello de Dozón, la Axencia Galega de Infraestruturas en Santiago de Compostela, en el Servizo de Infraestruturas en Pontevedra o través de la página web de la Consellería de Infraestruras e Mobilidade.