Gancho inicia el rodaje de la webserie «A Cortados»

DEZA

01 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace media docena de años, cuando estudiaban juntos el Bachillerato de Artes, un grupo de jóvenes estradenses montaron la productora Gancho Producións. No era una empresa profesional, pero sí un laboratorio en el que los inquietos estudiantes experimentaban con la imagen, cocinaban los cortos que les encargaban sus profesores y trababan una amistad que han mantenido a lo largo de los años. Aquellos chiquillos eran Ariadna Silva, Manuel García Vicente, Isaac Rivadulla y André Díaz. Juntos planificaron lo imposible y empezaron a sacar adelante propuestas interesantes.

Pero entonces llegó el paso a la Universidad. Ariadna e Isaac tiraron hacia la rama audiovisual. A Manuel García Vicente lo enganchó la música y André Díaz orientó sus pasos hacia el mundo de las artes y la ilustración. Cada uno se fue abriendo camino por donde pudo y Gancho, aquella productora con tan buenas intenciones, quedó aparcada unos años.

Hace tiempo que el equipo soñaba con recuperar la productora y retomar el rodaje de una webserie, pero los proyectos personales no les dejaban tiempo. Hasta este verano.