Gancho inicia el rodaje de la webserie «A Cortados»


Hace media docena de años, cuando estudiaban juntos el Bachillerato de Artes, un grupo de jóvenes estradenses montaron la productora Gancho Producións. No era una empresa profesional, pero sí un laboratorio en el que los inquietos estudiantes experimentaban con la imagen, cocinaban los cortos que les encargaban sus profesores y trababan una amistad que han mantenido a lo largo de los años. Aquellos chiquillos eran Ariadna Silva, Manuel García Vicente, Isaac Rivadulla y André Díaz. Juntos planificaron lo imposible y empezaron a sacar adelante propuestas interesantes.

Pero entonces llegó el paso a la Universidad. Ariadna e Isaac tiraron hacia la rama audiovisual. A Manuel García Vicente lo enganchó la música y André Díaz orientó sus pasos hacia el mundo de las artes y la ilustración. Cada uno se fue abriendo camino por donde pudo y Gancho, aquella productora con tan buenas intenciones, quedó aparcada unos años.

Hace tiempo que el equipo soñaba con recuperar la productora y retomar el rodaje de una webserie, pero los proyectos personales no les dejaban tiempo. Hasta este verano.

«Tiñamos un par de capítulos grabados de hai catro anos e este verán decidimos poñernos outra vez. Fará cousa dun mes», cuenta Ariadna. Se las apañaron para contar con la presencia de actores conocidos. Como Cristina Andrade, Alejandro Izquierdo, Marcos Pereiro o Federico Pérez. Todos les dieron el sí.

Así fue como vieron la luz los nuevos capítulos de A Cortados, una webserie que se emitirá en You Tube en la que las piezas duran entre cinco y diez minutos y el nexo temático es el café. Este mes han grabado una en el Principal y otra en la carballeira. En total serán siete y, si todo va bien, se estrenarán en el cine local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gancho inicia el rodaje de la webserie «A Cortados»