El PSOE asegura que la rebaja del IBI que propone es perfectamente ajustada a la ley

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

r. g.

29 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En respuesta a las dudas del edil estradense de Facenda sobre el «rigor jurídico» de la rebaja del IBI que propone el PSOE, los socialistas estradenses aseguran que las valoraciones de Alberto Blanco «están trabucadas» y que las propuestas que recoge su moción «son perfectamente reguladas na Lei». Los socialistas defienden sus propuestas para la reforma del IBI y consideran «desafortunadas» las valoraciones del edil de Facenda.

Los socialistas no ven limitación alguna para aplicar la rebaja a construcciones de uso uso residencial en zonas sin determinados servicios municipales y, como prueba, aseguran que están aplicadas en otros concellos, como el de Santiago. El portavoz socialista, Luis López Bueno, asegura que Blanco y el alcalde, José López, temen aplicar estas bonificaciones por la repercusión que tendrían al existir muchas zonas sin saneamientos y abastecimientos.

Sobre la bonificación a viviendas en alquiler social, los socialistas creen que está clarísima en la propia ley y que basta con modificar la ordenanza local para incluirla. Se alegran de que «exista vontade de acordo respecto do recargo a financieiras e inmobiliarias polos inmobles permanentemente desocupados».