El banco malo se interesa por el estado de edificios de su propiedad en el casco de Lalín


lalín / la voz

El denominado banco malo, la Sareb (Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), presentó distintos escritos ante el Concello para interesarse por la situación de edificios de su propiedad que se sitúan en la capital dezana. Es el caso del inmueble situado en el número 11 de la calle Álvaro Cunqueiro, en la salida hacia Agolada. Se trata del bloque de viviendas que había promovido inicialmente Eprovisa Promotora Gallega, y la Sareb solicita consultar el expediente relativo a la concesión de la licencia de obra y conocer si existen requerimientos urbanísticos o expediente de caducidad de la misma. Fuentes municipales señalan que las solicitudes responden al hecho de que tras desaparecer firmas promotores, el Concello es el lugar donde pueden hacerse con planimetría e informes para conocer con exactitud la situación de los inmuebles.

De igual forma, la empresa promotora del edificio situado en el número 92 de la calle Corredoira solicitó al Concello una copia completa del expediente del inmueble, tras constatar que los documentos que tiene la promotora son menos que los presentados al Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El banco malo se interesa por el estado de edificios de su propiedad en el casco de Lalín