El Laro y el Lamela, de mudanza forzosa a casa del Bandeira

bieito baliño / o. p.

DEZA

El Concello de Silleda ya comenzó las labores de mejora del campo de Agronovo, y próximamente iniciará las de Mularedos

28 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante estos días se están realizando en el campo Agronovo de Laro los trabajos de picado en el terreno de juego, para mejorar las condiciones de filtración del mismo. Las diferentes acciones de mantenimiento tienen el objetivo de mejorar el drenaje del terreno y asegurar unas óptimas condiciones de filtración del agua. Estas medidas son necesarias para lograr una buena conservación del terreno de juego, sobre todo en los meses en los que el campo debe soportar unas peores condiciones meteorológicas. Las obras, que inició el Concello el lunes y acabarán hoy, obligaron al Laro de José Manuel Rozas a entrenar ayer martes en el campo de A Bandeira. Hoy jugarán un amistoso en Rodeiro y esperan poder reanudar los entrenamientos en Agronovo este viernes.

Precisamente, en la sesión de ayer en A Gandareira, los de Rozas compartieron campo con el Lamela, otro club que también se está viendo afectado por una causa parecida. En el campo de Mularedos, el Concello está instalando estos días un nuevo sistema de iluminación. Además, también está previsto que al acabar el trabajo con los focos del campo se realicen mejoras idénticas a las que se están llevando a cabo en Agronovo. Así se realizarán las mismas mejoras del terreno de juego en Mularedos y en Agronovo, los dos campos de hierba natural del municipio silledense.

Los trabajos de aclimatación del césped seguramente obligarán a realizar el cuadrangular organizado por el Lamela, previsto para este próximo domingo, en A Gandareira. En él participarán el Lamela, el Laro, el Silleda y el Bandeira.