El gobierno local de Lalín acusa a Cuíña de bombardear todo lo relacionado con el centro de salud

Lo acusa de alarmista, al señalar que el DOG publicó hace un mes la prórroga del Marco hasta finales de año


lalín / la voz

El gobierno local de Lalín considera que el coordinador de CxL, Rafael Cuíña, «non sabe por onde anda, cunha serie de valoracións que inclúen mentiras, falsidades e inexactitudes que retratan o xeito de facer política que puxo en marcha dende o minuto cero en que perdeu a alcaldía e que amosan estar lonxe da cooperación e lealdade institucional da que tentou presumir e que realmente durou moi escasos días», como demuestran los continuos ataques de esa formación política en prensa, y en especial en redes sociales, añaden.

El ejecutivo señala a Cuíña que va a pleno la modificación de crédito para urbanizar los terrenos del CIS es porque nada más llegar el nuevo gobierno dio prioridad absoluta a la construcción del centro sanitario, todo lo contrario que el anterior ejecutivo, al que acusan de haberlo demorado meses y meses sin atender a los requerimientos de la Xunta.

Emplazan a Cuíña a que indique «se existía algún documento económico, modificación de crédito, proposta de gasto, consignación con cargo a remanentes, etc. tramitado polo seu goberno» para la urbanización de los terrenos, o por contra, como dice Crespo «foi unha tramitación económica e de contratación que puxo en marcha o novo goberno nos dous meses que leva no cargo».

Apunta el PP que no es de recibo que Cuíña «bombardee constantemente todo o que ten que ver co CIS e non van permitir que siga tentando malmeter contra todo o que ten que ver co maior investimento de Sanidade na historia de Lalín». Porque aseguran que si el proyecto sigue adelante es gracias a las gestiones del PP en la oposición y el trabajo con sucesivas reuniones con Sanidade del nuevo equipo de gobierno «pese aos impedimentos e trabas que tentou poñer Cuíña mentres estivo ao frente do Concello».

El ejecutivo pide al de CxL «que non minta descaradamente e non tente crear alarmismos inxustificados», señalándole que debería informarse mejor para evitar el ridículo de dcir que le preocupa un plan Marco que dijo debería justificarse en septiembre «cando se se preocupara por facer unha oposición rigorosa comprobaría que fai máis dun mes que o DOG publicou unha prórroga na súa execución e xustificación ata o remate do ano».

Recuerdan a Cuíña que sus ofertas de colaboración a la oposición cuando fue alcalde llegaron cuando estaba en minoría, sin otro remedio que pactar. Y aún así, incumpliendo sistemáticamente buena parte de los compromisos alcanzados con los populares y casi todos los acuerdos plenarios.

El PSOE dice que el solar se urbaniza por el superávit que dejó el cuatripartito

El PSOE recordó ayer al PP que es posible urbanizar el solar del CIS con cerca de 374.000 euros «gracias ao superávit que deixou o goberno anterior que, ademais, xa tiña o expediente en marcha». Lamentan así que Crespo «minta e engane aos cidadáns anunciando iniciativas como propias cando foron xestionadas polo goberno anterior». Permanecerán muy atentos los próximos meses para que se produzcan avances reales en la construcción del centro y los acuerdos con la Xunta no queden en papel mojado, como sucedió en anteriores ocasiones debido al abandono del PP.

Por otra parte, lamentan «as continuas arroutadas e descalificacións de Crespo contra a oposición, e particularmente contra o PSOE» dejando claro que frente a lo dicho en campaña «non humildou senón que continúa coa súa prepotencia e arrogancia coñecida». Dicen que ellos no andan desnortados, sino que lo está quien quitaba la cancilla, luego no, después puso un macetero y aún no se sabe qué vendrá; y con sueldos «estratosféricos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno local de Lalín acusa a Cuíña de bombardear todo lo relacionado con el centro de salud