Cortan cuatro horas la N-541 en Folgoso para recuperar un aerogenerador despeñado

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

28 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El miércoles pasado, la N-541 a su paso por la comarca de Terra de Montes volvía a ser escenario de un percance con un transporte especial de material para el sector eólico. El camión se salía de la vía en el entorno del cruce de Folgoso y la caja perdía la carga: un tubo de la torre de un aerogenerador. La pieza, de unos 30 metros de longitud y un diámetros de tres y cuatro metros en cada extremo, se fue rodando monte abajo.

Para recuperarla fue preciso montar ayer un dispositivo especial que obligó a cortar al tráfico la N-541 durante unas cuatro horas: entre las 10.00 y las 14.00 horas, aproximadamente.

Tres retroexcavadoras prepararon el terreno previamente y fueron elevando la pieza terraplén arriba hasta colocarla en un parte de la finca más próxima a la carretera. Después, desde la nacional, dos grúas colaboraron en el alzado de la pieza y en su recolocación en otro transporte especial para llegar por fin a su destino. Durante los trabajos se habilitaron pistas de tránsito alternativas para coches y se desvió a los camiones hacia la carretera de A Estrada.